jueves, enero 01, 2009

¡Más repugnancia de la propaganda israelí!

Después de haber leído mi artículo de ayer sobre el Centro Simon Wiesenthal, un lector me mandó la siguiente carte mendicante, que había recibido ayer (en inglés) del mismo Centro:
Estimado ....:

Mientras que le esté escribiendo esto, se están realizando en el mundo entero protestas bien orquestadas, que culpabilizan a Israel de lo que está pasando en Gaza.

Pero usted y yo conocemos la verdad: que Israel inició esta operación al cabo de siete meses de ataques con misiles, que ponían en peligro a 500.000 ciudadanos.

Finalmente Israel está haciendo lo que haría cualquier país.

Por lo que se refiere a las víctimas entre la población civil: el mundo sabe que Israel no hace ninguna guerra contra civiles. No es Israel que construye a propósito dispositivos de lanzamiento de misiles cerca de esquelas, mezquitas y centros comerciales. Es la organización terrorista Hamas y su cultura de la muerte, que muestra tan poco respeto por la vida humana.

Este es el mensaje que he venido dando en numerosas entrevistas en los medios de comunicación y en editoriales.

No se equivoquen: la campaña contra Israel va a durar mucho tiempo y será dura. Pero estamos decididos de permanecer en la vanguardia - como ONG ante las Naciones Unicas, UNESCO, el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y a través de nuestras oficinas en EE.UU., Toronto, París, Buenos Aires y Jerusalén.

Precisamente en estos tiempos de crisis necesitamos sobre todo su apoyo. Ahora que el año se está terminando, esperamos que usted será generoso.

Gracias por su continuo apoyo al Centro Simon Wiesenthal.

Rabino Martin Hier
Fundador y decano
Para quien no viera enseguida lo repugnante que es el argumento sobre los dispositivos de lanzamiento cerca de escuelas, etc. déjadme que os indique que la ciudad de Amsterdam tiene una superficie de 219 km² y que allí viven unas 750.000 personas. (Wikipedia). Quien conoce un poco Amsterdam, sabe que dentro de la ciudad queda poco espacio libre. La franja de Gaza tiene una superficie de 151 km² (Wikipedia) y allí viven (mejor dicho: se encuentran) en estos momentos 1½ millones de personas, es decir dos veces el número de los habitantes de Amsterdam, en una superficie que es casi una tercera parte menos.

No hay comentarios: