En Irlanda, donde todavía existe algo como la democracia, la población rechazó el Tratado de Lisboa a través de un referendum el día 12 de junio. Para cualquier persona de juicio era un momento lleno de alegría, porque a nosotros nos habían tapado la boca
Es que nuestro
El que los irlandeses tuvieran la mala educación de decir NO al entremetimiento y la manía de organizar desenfrenados de un Bruselas completamente a-democrático e incontrolable era desde luego un escándalo, una vergüenza, una maldición e inaceptable, porque así no es como funciona la democracia. La democracia sólo es aceptable cuando el resultado concuerda con el deseo de la clase dominante. Por consiguiente hacía falta un segundo referendum, porque, por el lado que sea, la democracia ha de triunfar.
Sin embargo me pregunto lo que le parecería a Balkenvic si el gobierno irlandés dijera al gobierno neerlandés: "Mira, vuestro Balkenvic ha sido elegido democráticamente por el pueblo neerlandés, pero para nosotros, el gobierno irlandés, no sirve como interlocutor, porque le niega un referendum al pueblo neerlandés. Esto es inaceptable para nuestra cultura popular, o sea que por favor organizad nuevas elecciones..."
También me pregunto lo que pensaría Sarkozy si el gobierno irlandés le dijera al parlamento francés: "Está muy bien y simpático que este empleado de la CIA haya sido elegido presidente de Francia democráticamente, pero sus líos con mujeres no concuerdan con la mentalidad de nuestro pueblo, o sea que por favor organizad nuevas elecciones..."
Y me pregunto lo que opinaría Merkel si el gobierno irlandés le dijera al parlamento alemán: "Mira, Merkel puede haber sido elegida democráticamente, pero para nosotros una mujer divorciada no es aceptable como interlocutora, o sea que por favor organizad nuevas elecciones..."
Pero ¡qué va! Eso no lo hace Irlanda y aunque en la política más bien escasea la buena educación, el resultado de elecciones democráticas refleja la preferencia del pueblo y se ha de respetar ¿verdad?
Pues no, eso no se aplica a los jefes de los gobiernos europeos. El referendum en Irlanda no concuerda con los principios de la UE, y por consiguiente la UE le dice a Irlanda, que por favor organizen un nuevo referendum, porque sino...
La UE aumenta la presión sobre Irlanda para que realice un nuevo referendum sobre el Tratado de Lisboa
Funcionarios de la Unión Europea, europarlamentarios y contactos de alto nivel incrementan la presión sobre una cada vez más aislada Irlanda a que realice un nuevo referendum sobre el Tratado de Lisboa.
Brian Cowen, el primer ministro de Irlanda, el miércoles de la semana que viene tendrá que explicar en una conferencia de los líderes europeos cómo piensa reanimar el Tratado de la UE, que los electores irlandeses rechazaron en junio.
Aunque la decisión definitiva se tomará en diciembre, Mr. Cowen oirá las exigencias alemanas y franceses de que tenga lugar un segundo referendum al principio de marzo del año 2.009, antes de las elecciones europeas.
Diplomáticos bruselenses ya avisaron a Irlanda de que se encuentra aislada después de enfurecer a los otros países miembros de la UE, como Gran Bretaña, tomando medidas financieras controvertidas, de las que se aprovechan los bancos irlandeses, al mismo tiempo "desamparando a otros".
"La economía podría pasar a una caída libre y los irlandeses no habrán ayudado mucho la situación. Se está acabando la comprensión por sus problemas", según un diplomático.
Fuente / para más información (en inglés): Telegraph.co.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario