Esta última noche militares del estado bribón de Israel atacaron una misión humanitaria de una flotilla que con 10.000 toneladas de ayuda se estaba dirigiendo a los palestinos, que todavía están encerrados en el campo de concentración israelí en la franja de Gaza. Los soldados israelíes asesinaron por lo menos a 19 tripulantes e hirieron a decenas (La Voz de Galicia de hoy habla de 14 muertos, pero el NRC de hoy ya menciona una cifra de 19 muertos).
Según uno de los máximos criminales de guerra israelíes (Netanyahu) los soldados no tenían más remedio que defenderse (Haaretz, hoy), porque los tripulantes los querían linchar (Haaretz, hoy en otro artículo).
A mí me parece más que justificado que se quissieran defender contra los soldados, que atacaron sus barcos a mano armada (según la Voice of America [Voz de América] en aguas internacionales, a 60 km de la costa israelí). Conforme el derecho internacional estos militares cometieron un acto de piratería. A los pobres pescadores somalíes, que son acusados de 'piratería' les castigan severamente, pero por lo visto los israelíes se pueden permitir lo que se les antoje.
¿Cuánto tiempo más va a permitir Washington que continúen estos crímenes? ¿No va siendo hora de fijarse un poco menos en las armas nucleares fantaseadas de Irán (un país que por lo que recuerdo nunca ha atacado a ningún otro país) y en vez de ello tomar medidas duras contra Israel (preferiblemente un poco más severas que meras sanciones económicas)?
Me temo mucho que los Palestinos lo vayan a tener que resolver por su cuenta, porque Washington (y los vasallos estadounidenses de la UE) nunca admitirán que en el mundo sólo existen dos verdaderas armas de destrucción masiva: EEUU e Israel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario