En mi opinión sólo el sindicato FNV-Bondgenoten aún se puede considerar como un auténtico sindicato, que defiende los intereses de sus socios. El resto (y específicamente la dirección de la FNV [Federación de Sindicatos Neerlandeses] es un club que se esfuerza al máximo para que sobre todo se respeten los beneficios de los inútiles de la sociedad: los accionistas y demás corbatas, como los numerosos innecesarios managers - que sólo llevan este nombre porque no contribuyen nada reconocible a las empresas e instituciones donde desarrollan sus actividades (léase: pasividades]; y no olvidemos al principito Willem A. y su familia que con la gracia de ese ente inexistente (al que demasiados llaman 'dios') creen poderse permitir una vida lujosa y despilfarradora por coste del pueblo.
Sin duda otro motivo también es que la dirección de la FNV sobre todo se quiere asegurar ya de interesantes puestos en el futuro (como anteriormente Wim Kok y Wouter 'chaquetero' Bos), para lo cual sus actividades consisten más que nada en engañar a los socios, haciéndonos creer que casi todos los socios están tan entusiastas por el "resultado de las negociaciones conseguido por la central sindical FNV con los empresarios y el gabinete sobre la AOW [pensión estatal] y las pensiones" (Onderhandelingsresultaat pensioenen. Wat houdt het in? [Resultado de las negociaciones. ¿Qué implican?] en la web de la FNV) como Agnes Jongerius [presidenta de la FNV]: "Para mí este es un bonito acuerdo que ofrece a la gente suficiente seguridad para con sus pensiones. Es un nuevo sistema de pensiones colectivo, sólido y solidario, que ofrece una libertad de opciones, una consideración equilibrada de intereses y una distribución de riesgos. Hemos hecho todo lo posible. Ahora la palabra está a los socios" (FNV, 10 de junio de 2011). El que hayan "hecho todo lo posible" hace dudar seriamente de sus capacidades...
El que la banda de Wilders quiera este acuerdo es obvio, esa pandilla no QUIERE sino exprimir y echar al estercolero a la clase obrera (y a los mayores, enfermos y otras minorías necesitadas). El comentario mentiroso de Jongerius sobre todo demuestra un cinismo increíble.
La encuesta que la FNV presenta en su web ("Ben je voor het principe-akkoord over AOW en pensioen?" [¿Estás en favor del acuerdo de principio sobre la AOW y las pensiones?]) demuestra qué opinan los socios (al menos los que han votado - pero aparentemente sólo los que votan le importan a la FNV - ver un poco más abajo): el 16% en favor, el 76% en contra y el 8% no sabe... también la gran mayoría de los comentarios bajo la encuesta indica con toda claridad cómo opinan los que han reaccionado.


SI es que ya hay problemas financieros, estos no han sido causados por la clase trabajadora, que desde hace tiempo ya recibe cada vez menos de los resultados de su productividad, sino por los inútiles de la sociedad. Esos ya llevan más de un siglo echando a perder (también literalmente) al mundo y exprimiendo a la clase trabajadora.
La solución, Jongerius & Cía. consiste en una sociedad totalmente diferente, donde ya no se produzca para llenar las cuentas bancarias de los inútiles, sino para una mejor convivencia, en la que el beneficio de la productividad es para los que le dedican su energía y sus esfuerzos, o sea para los trabajadores. Los managers pueden ser echados a la calle y como último coletazo de la sociedad neoliberal podrán ser obligados - con el derecho a seguir cobrando su subsidio asistencial - a dedicarse a trabajos "voluntarios", como el reciclaje de pañales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario