Para demostrar que Estados Unidos no queren actuar violentemente contra Irak por las buenas Colin Powell ha enseñado unas fotos borrosas y reproducido una grabacion de dos personas que estaban conversando en árabe. Se trataría de dos terroristas y las conversaciones demostrarían que Irak esté involucrado en actividades terroristas.
Balkenende estaba profundamente impresionado: "Estas son pruebas de verdad. No se las puede negar" (Metro). Está claro que como cristiano esté acostumbrado a creer fielmente, pero si acepta esas "pruebas" de Colin Powell sin preguntarse nada, ya no se puede ver su actitud como credulidad, sino como una ingenuidad ilimitada.
Las fotos sólo obtienen su significado por las aclaraciones, pero pueden muy bien mostrar cosas muy diferentes de lo que afirma Powell, y sin duda también pueden haber sido hechas fuera de Irak. Y las "conversaciones telefónicas" grabadas son muy fáciles de crear con algo de electrónica (y unos actores que hablan árabe).
E incluso si fueran auténticas las conversaciones, sería bien posible que los interlocutores, sospechando que sus conversaciones sean interceptadas, hayan querido tomarles el pelo a los espías. No creo que ningún juez neerlandés admitiera esta clase de artesanía casera como pruebas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario