La respuesta a esta pregunta todavía no se puede dar, pero el nuevo ejemplar de este mes de la revista Tribune (del SP [Partido Socialista]) publica una entrevista con Alejandra Slutzky, nacida en Argentina y refugiada a los Países Bajos con un hermano y un amigo de sus padres en el año 1978, después de que se 'perdiera' su padre.
Tampoco ella puede contestar la pregunta sobre las intenciones que Bea tenía con su visita, pero está de todos modos claro que no era -como es el caso en la mayoría de las visitas de estado- para mejorar las relaciones económicas entre los Países Bajos y Argentina, porque no hubo negociaciones al respecto.
Según Alejandra (y me parece bien plausible) Bea sobre todo quería demostrar que Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima (la mujer de su hijo Willem A.) es una especie de familiar suyo [y puede que también pensara que sería mejor que no se le persiguiera]. Tanto es claro que no le importaba el destino de las víctimas de la dictadura de Videla, porque exactamente el 24 de marzo, el día del golpe de estado en el año 1976, en el que en toda Argentina se recuerda a los muertos (en la Plaza de Mayo de Buenos Aires se habían reunido 200.000 personas con esta intención), ella se dejó fotografiar ampliamente con Zorreguieta, un (hasta ahora lamentablemente todavía no perseguido) cómplice de la dictadura. Una afirmación más clara y al mismo tiempo demostración de indiferencia cara a las víctimas de la dictadura casi no se puede imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario