martes, julio 08, 2008

¿Unión Europea, la nueva Unión Soviética?

Según las nuevas reglas los inmigrantes ilegales desde ahora pueden ser encerrados durante dieciocho meses (para los ilegales en los Países Bajos es una mejora, porque hasta ahora se les podía encarcelar para tiempo ilimitado) y tienen que ser expulsados más deprisa (Trouw del 19 de junio de 2.008).
Por otro lado también se ha de facilitar que extranjeros con una alta formación puedan trabajar en la UE con menos papeleo. (Trouw de hoy) Eso es interesante para el capitalismo europeo y además ahorra los gastos de su formación (que ya fueron pagados en el país de origen).

En Alemania (hasta ahora sólo en Baviera) la policía puede introducirse en casas (¡sin orden de registro!) para instalar programas de espionaje en ordenadores privados. Formalmente esto sólo se permite cuando existe una "amenaza" (Webwereld de hoy), pero ¿eso qué significa exactamente? Y además no me parece difícil crear una denuncia anónima para poder introdurse en la case de una persona no deseada (¿un bloguista?).

Por otro lado una última serie de enmiendas para una nueva ley europea de telecomunicaciones ofrece nuevas posibilidades para limitar la libertad de los ciudadanos, ahora también en el terreno del Internet. Cliquea para una análisis (en inglés, francés y alemán) el Wiki de La Quadrature du Net.

No hay comentarios: