domingo, septiembre 19, 2010

Civilización a la estadounidense...


Quien sigue un poco la historia - p.e. Vietnam, Irak (Abu Ghraib, "armas de destrucción masiva"), Guantánamo, centros de tortura secretos de la CIA, golpes de estado en Panamá, Chile, Venezuela, Honduras y golpes de estado fracasados en Venezuela y Cuba - sabe que no se puede ni debe tener confianza en los Estados Unidos. En cuanto les interese algo (y es muy fácil que se dé esta circunstancia), pisotean sin el menor remordimiento sus tan importantes principios 'cristianos' y todas sus historietas sobre los derechos humanos. Y en este contexto tampoco se debe de olvidar los crímenes de guerra de sus títeres (¿o principales?) israelíes en Palestina.

Ayer el Washington Post publicó un artículo sobre un pelotón de soldados estadounidenses, que después de semanas de preparación empezó (por 'sport') a disparar contra ciudadanos afganos. Los asesinatos empezaron el 15 de enero de este año y duraron varios meses. Incluso se habrían apoderado de una calavera y varios huesos humanos como 'botín'. El padre de uno de los soldatos había intentado varias veces informar al Ejercito, pero se negaban a tomerle en serio.

Por supuesto el régimen de Barack "No Change [Nada de Cambio]" Obama hará investigar hasta el fondo estos crímenes de guerra, y tal vez hasta castigarán a unos soldados de poca categoría. Se sobreentiende que los verdaderos culpables y responsables (como Rumsfeld, Cheney, Bush, Wolfowitz, Tony Blair, Barack "No We Cannot"[Sí, No Podemos] Obama) quedarán a salvo.

Aunque el último (?) régimen de la Banda de Balkenende cayó porque no estaba dispuesto a honrar el acuerdo (que por otro lado ya había sido violado una vez) de retirar los últimos soldados neerlandeses de Afganistán antes de finales de 2010, ahora el partido cristianofundamentalista CDA y el neoconservador VVD ya están haciendo planes para una nueva 'misión en Afganistán. (NRC/Handelsblad, 17 de septiembre  de 2010). ¿Y por qué no? También los Países Bajos tienen mucha experiencia con los crímenes de guerra y guerras coloniales, como en Indonesia hasta 1947/1949. Y con ocasión de los debates sobre los presupuestos generales del estado a finales de 2007) Balkenende del partido CDA manifestó sin reservas su admiración por los éxitos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC) en los siglos XVII y XVIII.

No hay comentarios: