sábado, marzo 26, 2011

¿Qué hará la Legión Extranjera estadounidense en Siria?

Hace poco Washington decidió (con el apoyo fiel de los esclavos de la UE y -por supuesto- la Legión Extranjera de EE.UU., la OTAN) intervenir en Libia, porque Muanmar Ghadaffi estaría masacrando la población civil de su país.

Mientras también se ha disparado contra "manifestantes pacíficos" en Siria (NewYork Times de ayer). ¿Qué va a hacer ahora la internacional capitalista?

¿Se atreverán los neocolonialistas Washingtonianos a ir a "proteger" la población civil siria? ¿O tienen miedo de la reacción de la nación casi vecina de Irán, que bien podría pensar que una ocupación de Siria sería otro paso preparatorio para atacar Irán? ¿O tal vez esa situación sea precisamente un argumento para Washington en favor de "proteger la población siria" contra las balas? Las balas, se sobreentiende, del actual régimen sirio, porque los misiles de la OTAN, bendecidas episcopalmente, son por lo menos igual de mortales para los civiles. ¿O, quizás, Washington presione a sus eternos cómplices israelíes a que bombardeen Siria, p.e. amenazándoles de que si no lo hacen retirarán su protección de la colonización israeli de Palestina

Los días siguientes podremos ver en la prensa controlada cuáles son los planes: si, como en el caso de Libia, nos manipulan a gran escala a una indignación colectiva, podremos estar seguros de que también Siria caerá víctima al colonialismo capitalista.

Para el petroleo desde luego no hará falta ocupar Siria, porque según el Libro de Hechos de la CIA, el CIA Factbook se está disminuyendo la producción de petroleo...

No hay comentarios: