martes, septiembre 30, 2008

¿También la culpa de los gases invernadero?

Como saben los lectores de mi blog, ya llevo años dudando de las historietas que nos presentan sobre el cambio climático, que sobre todo parece muy útil para procurar que comprendamos que hacen falta toda clase de ecotasas... mientras que precisamente el propio (autoproclamado) guru ecologista Al Gore contamina nuestra atmosfera con los gases de escape de los aviones que parece necesitar para explicarnos que el uso de aviones es nocivo para el medio ambiente...

Aunque -en comparación con la edad de la tierra- sólo se están haciendo estadísticas científicas sobre el clima y el tiempo desde hace bien poco tiempo, los más variados científicos -pero sobre todo políticos- pretenden saber exactamente lo que está pasando, sin que parecen dispuestos a tener en cuenta que la tierra siempre ha conocido períodos calientes y fríos (pensad p.e. en las glaciaciones, que hasta llegaron a cubrir de hielo gran parte de la Europa Occidental).

Por desgracia la información que consideran apropiada para nosotros es tán preparada como los motivos de los regímenes de servicio para participar a las guerras capitalistas. Y cuando, como desde el año 2001, la temperatura media incluso está bajando ligeramente (véase p.e. el artículo de Nature del 25 de junio de este año), hay que esforzarse extraordinariamente para enterarse.

Hoy NASA informa que este año ya ha conocido 200 días sin que se haya visto una sola mancha solar[!]. La última vez que había pasado eso fue en el año 1954. Dean Pesnell del Goddard Space Flight Centre señala que es posible que esto tenga una influencia sobre el clima en la tierra: "Existe también el problema de la radiación solar. Los investigadores ahora ven el sol menos claro desde que existen datos. Sólo es un cambio pequeño, sólo una fracción de un porciento, pero sin embargo es significante. Es natural que haya preguntas sobre el efecto en el clima cuando el sol sigue perdiendo fuerza."

La mafia de los ecotasadores sin duda no nos informará al respecto, porque el medio ambiente es una excusa fantástica para quitarnos el dinero. A no ser que - ¿quién sabe? - luego nos explican que el sol se está volviendo menos claro a consecuencia de nuestros gases invernadero ... y nos impondrán además una 'tasa solar'...

No hay comentarios: