sábado, junio 26, 2010

Como el 3 de marzo de 1976, el 29 de junio ¡¡Todas y todos a la calle!!

...el martes 29, de la mano de aquel espíritu y unidad de lucha que caracterizó el 3 de marzo, los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria saldremos a la calle a plantar cara a los gobiernos....

La Asociación 3 de Marzo de Gasteiz anima a la sociedad de Euskal Herria a secundar la huelga del 29 de junio. Ese día, es necesario demostrar a los gobiernos que la sociedad en general y la clase trabajadora en particular, no va a renunciar a los avances y logros que en materia social y laboral se consiguieron con aquella lucha. El gran esfuerzo y dignidad, no exento de un enorme sacrificio, con el que se emplearon las y los trabajadores, estudiantes, comerciantes, agricultores, amas de casa, etc., es lo que se hace necesario retomar, para, al igual que entonces, ganar la batalla a un voraz sistema capitalista respaldado y avalado por el poder gobernante.

El 29 de junio hay que dar una imagen de fuerza y unidad que constate el rechazo generalizado de la sociedad a Decretazos y Reformas Laborales impuestas y que piensan imponer. Más allá de siglas y militancia particular, debemos unirnos todas y todos para exigir que las medidas de corrección se apliquen a los verdaderos responsables de esta situación de crisis: La banca y grandes especuladores.

Si hace 34 años conseguimos mejorar las condiciones de trabajo y abrir el camino a la implantación de plenos derechos y libertades, el martes 29, de la mano de aquel espíritu y unidad de lucha que caracterizó el 3 de marzo, los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria saldremos a la calle a plantar cara a los gobiernos y les dejaremos claro que vamos a mantener lo que con tanto trabajo y sufrimiento hemos ido pudiendo conseguir.

¡¡GORA LANGILE BORROKA!!

[publicado hoy en Kaosenlared]

No hay comentarios: