martes, octubre 26, 2010

Tariq Aziz condenado a la horca - ¿Y los verdaderos criminales de guerra?

Se podía esperar a que pasara: Tariq Aziz ha sido condenado a muerte por la horca (La Vanguardia, hoy).  Y es cierto: Tariq Aziz habrá compartido con Sadam Hussein la responsabilidad por sus matanzas.

Pero, ¿cuándo se va a perseguir a los auténticos criminales de guerra, como George W. Bush, Tony Blair, Peter-Jan Balkenende, José María Aznar y otros tantos políticos? Esa gente inició, sin otra justificación que una serie de mentiras, como las armas de destrucción masiva de las que dispondría el régimen de Sadam Hussein, o los vínculos entre Sadam Hussein y Al Q'aida (que la CIA nunca ha podido demostrar), una cruel guerra, en la que se asesinaría a cientos de miles de ciudadanos iraquíes...
¿O a Donald Rumsfeld, uno de los responsables del suministro de los productos químicos a Sadam Hussein, que utilizaría para producir los gases tóxicos que utilizaría este en sus guerras contra Irán o contra los kurdos?
Con la pena que ahora le ha caído a Tariq Aziz, ¿cuántas penas de muerte les corresponderían a los susodichos políticos"civilizados" y "democráticos"?

A ver pues, jueces iraquíes, cuándo vais a dictar auto de procesamiento contra ellos...

No hay comentarios: