sábado, mayo 28, 2011

Indignación selectiva de l@s polític@s "cristian@s"

Después de que por un atentado suicida en Afganistán perdieron la vida dos soldados alemanes, la cancillera Merkel (del partido cristócrata CDU) caracterizó este atentado como "asesino desprecio de la vida humana". Por supuesto estaba "chocada y triste" por las víctimas y expresó su pésame a los parientes de los soldados muertos. (Süddeutsche Zeitung, hoy)

¿Cómo es que Merkel se excita tanto con estos soldados alemanes? Al fin y al cabo los soldados (y sobre todo los militares profesionales) saben que su trabajo consiste en asesinar y que corren el riesgo de perder ellos mismos la vida, precisamente por su tarea. Nunca la he oido preocuparse por los asesinatos cometidos en Afganistán por encargo de Washington (con la cooperación de militares alemanes).

Lamentable ella no es el/la únic@ polític@ cristian@ (es casi un sinónimo de "neoliberal") con una mala memoria, o al menos una memoria muy selectiva. Hace unos días Barack "No Change" Obama expresó su satisfacción por la detención del comandante serbio Ratko Mladić: "Hoy es un día importante para las familias de las muchas víctimas de Mladić, para Serbia, para Bosnia, para los Estados Unidos [?] y para la justicia internacional. [...] Mladić tendrá que responder por sus víctimas ante un tribunal y ante el mundo. [...] Los que han cometido crímenes contra la humanidad y genocidios no se escaparán de sus condenas." (Washington Post, 26 de mayo de 2011).

¿De verdad habrá querido decir que ahora también los tipos como George Bush I y II, Bill Clinton, Tony Blair, Jan Peter Balkenende, José María Aznar, Benjamin Netanyahu (¡más por supuesto el mismo Barack "No We Can't" Obama!) y sus numerosos cómplices van a ser perseguidos? ¿Y quizás finalmente también, aunque póstumamente, los responsables de las matanzas neerlandesas en Indonesia (las llamadas 'acciones policiales') e incluso los que hicieron posible la creación de un ("asesino", como lo llama Merkel) 'estado' israelí (aunque todavía sin fronteras fijas)?

No hay comentarios: