jueves, noviembre 13, 2008

¿De verdad existirá la vida eterna?

Leyendo un artículo de "nuestra reportera Maud Effting" (en de Volkskrant de hoy) uno no puede evitar tener esta impresión.

Cito unas frases:
  • "Personas delgadas en edades entre 50 y 60 años con algo de barriga tienen una mayor posibilidad de morir que personas con una cintura normal."
  • "Pero ahora se ve que una cintura más grande siempre aumenta la posibilidad de morir [...]."
  • "Así los hombres con una cintura entre 86 y 91 centímetros tienen el 19 por cien más de posibilidad de morir que los hombres con una cintura más reducida."
  • "Para las cinturas entre los 91 y 96 centímetros la posibilidad de morir era de un 46 por cien más elevada. Con una cintura entre los 96 y 102 centímetros, esa posibilidad subió hasta el 64 por cien."
Y después se nos presentan semejantes porcentajes para mujeres.

He leído el artículo varias veces, pero de verdad no puedo sino concluir que debe de haber mucha gente que no tiene ninguna posibilidad de morir.

Por un momento pensé que las personas susodichas morirían antes, pero el artículo explica que eso sólo se aplica a las personas gordas ("Ya se sabía que las personas gordas con mucha grasa en la tripa mueren a edades menos elevadas").

No hay comentarios: