jueves, julio 30, 2009

¿"Automovilista" o "borracho"? - ¿O "terrorista"?

El Brabants Dagblad informa hoy bajo el titular "Automovilista mata a ciclista de 66 años de Baarle-Nassau" sobre el enésimo atentado terrorista en los Países Bajos. Sin embargo el titular no indica que el terrorista era un borracho de 36 años de edad que además había consumido más que el triple (695 µg/L) de la cantidad máxima permitida de alcohol (220 µg/L) en los Países Bajos.

El titular por lo menos debería de haber rezado "Borracho mata a ciclista", y si hacía falta indicar el domicilio de la víctima por lo menos también se debería de haber indicado el del terrorista (Baarle-Hertog), y claro que también su edad.

Lo que de todos modos no comprendo es que se están sacando a los neerlandes enormes cantidades de dinero de los bolsillos para "combatir el terrorismo" y que cada vez se controla más a la población con el mismo objetivo, mientras que todavía no se consigue combatir la única forma de terrorismo que existe en el país (borrachos al volante de un coche) de forma más eficaz que en los años 1960, cuando la policía no tenía otra cosa que hacer que aporrear a 'provos' que estaban distribuyendo uvas pasas a los transeuntes. ¿Tendría que ver algo con el hecho de que las autoridades neerlandesas se forran con entusiasmo de los altos impuestos sobre las ventas del alcohol (y así de cierta forma incluso son indirectamente cómplices de este terrorismo)?

No hay comentarios: