miércoles, julio 08, 2009

¿Por qué se preocupa tanto 'Occidente' por las elecciones en Irán?

En el nuevo número de Rode Morgen [literalmente 'Mañana Roja') se nos relata muy claramente lo que hay detrás de la hipócrita preocupación de 'Occidente' con las posiblemente fraudulentas elecciones en Irán del día 12 de junio de este año.

Por mucho que parezca que una parte del pueblo no esté de acuerdo con el resultado de las elecciones, no hay que olvidar que todos los candidatos que se presentaron a las elecciones (tanto el vencedor Ahmadineyad como el perdedor Mousavi), antes habían sido aprobados por los ayatolahs, que Mousavi era primer ministro entre 1981 y 1989 y que como tal tenía la responsabilidad de la ejecución de 40.000 oponentes, y que durante la guerra contra Irak él era responsable de utilizar a un millón de iraníes como carne de cañon.

Y continúa el artículo explicando que:

"Mousavi es tan popular en los medios de Occidente, porque quiere permitir más acceso al Irán a las empresas de Occidente - lo que hasta ahora no quería permitir el régimen. Por eso se ve cómo los políticos imperialistas lloran lágrimas de cocodrilo ante la opresión de las protestas. Ya llevan años intentando forzar a Irán a concesiones a través de un embargo económico. Quieren "liberar" al pueblo iraní, como ya "liberaron" al pueblo iraquí. Lo que les interesa a los imperialistas es el dominio de esta región rica en petroleo y estratégicamente importante.

En el año 1953 los EE.UU. echaron al presidente Mossadeq, elegido democráticamente, y se convirtió al Sha de Persia en su marioneta. Cuando la revolución de 1979 EE.UU. y los principales poderes europeos contribuyeron a que obtuvieran el poder los ayatolahs reaccionarios y no el pueblo revolucionario. Obama y otros jefes de gobierno pueden hablar de 'democracia' ahora, pero los iraníes ya han aprendido lo que implica la 'ayuda extranjera'.

No hay comentarios: