miércoles, julio 01, 2009

Lectura urgentemente recomendada...

Pues sí, se trata de una obra imprescindible para cualquier persona que vive dentro del estado de España, para todos los que se sienten de algún modo relacionados con ese estado y sus habitantes, y más ampliamente para todos los que dominan la lengua castellana.

No es nada menos que una estupenda biografía (aunque no autorizada) del actual rey de España, Juan Carlos I de Borbón, escrita por Patricia Sverlo: Un rey golpe a golpe. El libro se puede leer a través del enlace indicado, pero también se puede descargar para la lectura personal (para ello habrá que registrarse - gratis).

Esta obra no es sólo tan importante porque demuestra que Juan Carlos en grandes rasgos no es más que cualquier otra persona, con sus lados buenos y sus lados malos y que - como otros tantos - se aprovecha de las oportunidades que se le han brindado (en este caso impuesto), sino mucho más porque explica claramente cómo el dictador Franco (con la ayuda del capitalismo yanquí) en los últimos años de su dictadura ya diseñó una estrategia para evitar que después de su muerte se viniera abajo el estado centralista y conservador, anticomunista y antimasónico que con tanto esmero había construido a través de una dura represión.

El libro también describe cómo, con la ayuda de Washington (y la OTAN, que en realidad llega a ser lo mismo) se manipuló a los partidos de 'izquierdas', sobre todo el PSOE y el PCE, para que la población tuviera la impresión de tener una alternativa izquierdista, mientras que en realidad lo que ahora se llama PSOE y PCE no tiene nada en común con sus homólogos ilegales de los tiempos de Franco.

Este fenómeno no sólo se puede reconocer en el estado de España, sino en todo el mundo 'civilizado'. Todos los partidos socialdemócratas europeos se siguen llamando así, pero no son más que partidos neoliberales, que de vez en cuando recurren a su vocabulario histórico para engañar al electorado.
Basta pensar en la facilidad con la que estos partidos 'socialdemócratas' europeos aceptaron la 'constitución europea' y el posterior Tratado de Lisboa, a través del cual los derechos de la clase trabajadora fueron substituidos por los derechos del empresariado - y los trabajadores ya sólo tienen la obligación de servir a los intereses de los accionistas; todo eso con la ayuda del PSOE y el PCE, y de sus partidos hermanos en el resto del mundo...

No hay comentarios: