martes, febrero 05, 2008

Censura no, pero sí asalto a la intimidad...

Hoy Metro ofrece al europarlamentario Jules Maaten (del partido conservador neerlandés VVD) la oportunidad de explicar por qué ha pedido a la Comisión Europea una legislación para la protección de la libertad en internet. Maaten opina que la Unión Europea debería de adaptan una normativa al estilo del Global Online Freedom Act de Estados Unidos.

Lo bonito de esta Act (en opinión de Maaten) es que esta ley obliga a los proveedores de internet (y otras empresas relacionadas) que establezcan sus servidores en países 'occidentales'. De esta manera los "estados autoritarios" no pueden utilizar los datos de los servidores para "localizar a disidentes".

Casi le podría perdonar a Maaten que no se de cuenta de que también los Estados Unidos están sufriendo un régimen autoritario, pero es rotundamente imperdonable que no comprenda (o lo calle a propósito) que también en la Unión Europea cada vez más se viola la intimidad de los internautas, supuestamente para localizar a 'terroristas'. Sin embargo, viendo a quienes son considerados 'terroristas' en Europa - miembros de Batasuna, miembros de la resistencia (¡legítima!) en Afganistán, Irak, Palestino o el Líbano, etc. - también en Europa se trata sencillamente de 'disidentes'.

Quizás el señorito Maaten debería de seguir un cursillo de terminología política. O, sino, podría empezar leyendo algunos libros de p.e. Noam Chomsky (si su inteligencia le permite comprenderlos, claro está)...


No hay comentarios: