El gobierno Balkenende IV quiere continuar la demolición y la venta de casas con alquileres razonables. En los barrios 'problemáticos', como los denomina la ministra Vogelaar (del partido PvdA), habrá que demolir, dividir, juntar y vender al máximo posible casas buenas y con alquileres pagables. Y voilà: '' problema resuelto'.
Sin embargo, las empresas propietarias de las viviendas, las promotoras inmobiliarias y los bancos sacan grandes beneficios. Los 'barrios problemáticos' se han convertido en barrios a demolir. Donde tendrán que vivir los inquilinos y cómo van a tener que pagar en significante aumento de los gastos de la viviende, le importará un bledo al gobierno.
Por eso el sábado 9 de febrero los activistas del comité de acción SASH organizan una manifestación nacional en Amsterdam contra esta política demolidora. Empieza a las 13:00 horas en la plaza Dam y lleva a los manifestantes a la Museumplein.
En la página web de SASH se publicarán [en neerlandés] más detalles acerca del programa.
1 comentario:
Sí, si,... no cabe la menor duda, los políticos saben muy bien cómo resolver los problemas.
- ¿Hay en su Ciudad barrios marginales y además escasea la vivienda?. Solución:"Plan de humanización". ¡Es muy sencillo! Sólo tiene que elaborar un nuevo plan de ordenamiento urbano; calificar los terrenos como residenciales, y ya comienza la maquinaria especulativa. expropian viviendas, aparcelan propiedades y .. sólo resta ya, construir nuevas viviendas,más estéticas, pensadas para no alterar el medio ambiente natural y ¡por supuesto!prohibitivas económicamente para los anteriores propietarios, complementado con espacios verdes, servicios....¡en fin! para disfrutar de un entorno natural, y, de un plumazo ¡¡¡problema solucionado!!!!
Léase donde se lea o el idioma empleado ¡siempre es igual! sólo cambia el lugarvz
Publicar un comentario