viernes, junio 13, 2008

¡¡¡De momento los irlandeses han salvado al Europa de los ciudadanos!!!

En el referendum de ayer sobre la constitución europea el Tratado de Lisboa, el 54% de los irlandeses ha votado en contra. Es inevitable que el neoliberalismo bruselense va a buscar otros caminos para introducir su sistema de explotación de las clases obreras, pero de momento estamos salvados para algún tiempo.

El vago presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha dado a conocer que la Comisión Europea ciertamente había esperado que el resultado fuera diferente, pero que no ve este resultado como "un voto en contra de la Unión Europea". (el irlandés Independent de hoy)

Ya lo puede decir él (sin duda alguna su estómago está revuelto y ahora le salen algunos gases intestinales), pero está claro que este resultado sí es un voto en contra de la Unión Europea, tal como se está desarrollando actualmente. Esperemos que los ciudadanos de los otros países europeos también se den cuenta de los riesgos que seguimos corriendo y que en venideras elecciones voten por partidos con una actitud crítica con respecto al capitalismo explotador europeo.

Puede que no todos se den cuenta, pero hasta ahora en los Países Bajos el Tratado de Lisboa sólo ha sido aprobado por la Segunda Cámara (el Parlamento) y todavía no por la Primera Cámara (el Senado). Es importante que la Primera Cámara no la llegue a aprobar, ahora que el Tratado ha sido rechazado de plana gracias al resultado del referendum en Irlanda. Firmad por eso la petición en la página web de Ander Europa [literalmente: Otra Europa], en la que se pide a la Primera Cámara que desista de aprobar este Tratado.

No hay comentarios: