sábado, junio 07, 2008

Robo legalizado

Todos los que siguen un poco las actualidades seguramente ya habían comprendido que los gabinetes de Balkenende (al igual que los de Kok y Zalm) no se preocupan ni lo más mínimo por el medio ambiente. En el caso contrario ya habrían tomado medidas que de verdad protegieran el medio ambiente. En vez de estas medidas se han introducido toda clase de ecotasas, que sobre todo han de servir para tranquilizarnos (y para quitarnos nuestro dinero). Podemos, pues, seguir abusando del medio ambiente, porque lo compensamos pagando y entonces todo ha de terminar bien (o algo por el estilo).

De Pers ayer informó (en la página 6; el artículo no se encuentra en el servicio RSS) que desde el 1 de enero de este año ya se ha recaudado un total de 18 mil millones de euros (en cifras: 18.000.000.000) por toda clase de ecotasas en gas, electricidad, combustible y embalajes. Esto lo declaró ayer en el programa de actualidades Eén Vandaag de la televisión pública Hans van Mierlo, catedrático de Finanzas Públicas de Maastricht.

De este importe sólo 1% (un por cien) se utiliza para el medio ambiente. El resto desaparece en las arcas del estado, para que el régimen neerlandés lo pueda utilizar p.e. para construir nuevas autopistas. O a lo mejor ya están ahorrando para la factura de los sin duda carísimos reactores militares JSF, cuyo precio todavía no se ha publicado. O tal vez ya están reservando dinero para la participación en una guerra contra Irán.

El día 1 de julio de este año además se introducirá un suplemento al precio de los billetes de avión, también -eso al menos se sugiere- en favor del medio ambiente...

Estará claro por qué desde la llegada al poder de la primera Banda de Balkenende cada vez más personas tienen dificultades para alcanzar el final del mes con su sueldo.

No hay comentarios: