martes, junio 10, 2008

Euro-rollo del campo "Sí" merece un enérgico "No"

El régimen irlandés es tan malo como (por ejemplo) el neerlandés, que el año pasado decidió no realizar el referendum prometido sobre la constitución europea revisada el tratado revisado (el llamado Tratado de Lisboa), porque ya desde el principio estaba claro que el pueblo neerlandés volvería a votar en contra (véase p.e. mi artículo ¡Hurra! Ha llegado la nueva no-constitución! del 10 de octubre de 2007. Quien todavía tenía la ilusión de que los Países Bajos son gobernados democráticamente, espero que desde entonces haya comprendido la verdad.

El régimen irlandés ahora está intentando meter miedo a la población irlandesa (al igual que el régimen neerlandés lo hizo en el año 2005), porque una gran parte de la población irlandesa parece (por lo menos ahora) haber decidido votar en contra este jueves.

Los corbatados líderes de los tres partidos principales de Irlanda (entre los cuales por supuesto los llamados socialdemócratas; ver la foto del artículo del enlace en el siguiente párrafo) han unido las fuerzas. Porque, según ellos, no se trata del futuro de Europa, sino del de Irlanda
[¡lo que a mí me parece más que suficiente razón para votar en contra! - Entrelector].

Brian Cowen (de Taioseach) advirtió a los irlandeses que no debieran de tomar los riesgos que serían la consecuencia de un voto negativo. Dice que no quiere utilizar palabras como "crisis" y "catástrofe"
[pero no deja por eso de utilizarlas] por el caso de que el consejo de votar en favor no llevase al resultado deseado, pero es que parte (lo dice al menos) de la idea de que el resultado va a ser "exitoso". (el Independent irlandés de hoy)

Esta misma edición del
Independent contiene un estupendo comentario en el que se explica porqué los ciudadanos tendrían que votar en contra. El artículo termina con un párrafo que no deja lugar a dudas: "El último argumento del camp 'Sí' es que el lado del 'No' no comprende Lisboa. Y por una vez tienen la razón. ¿Por qué diría 'Sí' a un texto legal que no comprendo? Mi abogado nunca insistiría en que comprase una casa a base de estas condiciones. ¿Por qué habríamos de seguir otras normas al votar por el futuro de nuestro país?"

Esperemos pues todos que los irlandeses, al igual que en el año 2005 los votantes franceses y neerlandeses, no se dejen intimidar por las corbatas capitalistas. De este modo podrán procurar que la enteridad de la población trabajadora europea no sea sacrificada a los intereses de las multinacionales y a los avaros del antidemocrático Banco Central Europeo, así podrán evitar que la Unión Europea llegue a desencadenar guerras 'preventivas', como las desataron EE.UU. en p.e. Irak y Afganistán.

No hay comentarios: