lunes, octubre 13, 2008

Ahora Wouter Bos de verdad ha perdido el rumbo

Este último fin de semana el IMFC, el organismo que formula la política del FMI (Fondo Monetario Internacional) realizó una reunión en Washington sobre la presente crisis financiera.

George W. Bush, el gran jefe del estado bribón EE.UU., reconoció en un discurso inhabitualmente honesto antes del comienzo de la reunión la responsabilidad de EE.UU. para toda la misería. Admitió que la crisis en EE.UU. había causado una reacción en cadena en el mundo entero (USA Today de ayer). Después él y el ministro estadounidense de finanzas, Henry Paulson, abandonaron la reunión, al igual que Ben Bernanke (el presidente de los bancos centrales de los Estados Unidos), para dejar el trabajo a "los altos funcionarios", en las palabras de Wouter Bos, el ministro neerlandés de finanzas. Le pareció "muy doloroso" ver 'la ausencia del liderazgo americano' en el debate (Trouw de hoy).

¿Cómo dice? Bush admite que toda la miseria se debe a los excesos de EE.UU., y ¿aún quiere Wouter Bos que esta banda muestre su 'liderazgo'? ¿Acaso no hemos visto más que suficiente liderazgo estadounidense en este último siglo?

Bush además dijo algo bien notable:
"En un mundo entreconectado, ninguna nación puede ganar rebajando las fortunas de otra nación. Estamos en esto juntos y pasaremos por esta crisis juntos. En el pasado ha habido momentos de crisis en las que las naciones poderosas utilizaron sus energías unas contra otras o intentaron aislarse del mundo. Estos tiempos son diferentes." (MSNBC ayer)

¿Eso de verdad significará que se van a terminar las guerras bushianas y que se finalice la colonisación capitalista del mundo?

No hay comentarios: