lunes, octubre 13, 2008

La verdad es... que el mundo sigue siendo un desastre...

Mira y escucha el video del cantante valenciano Raimón, que ya en el año 1963 (en su segundo EP) cantó sobre la miseria, de la que no quería ser responsable:



Traducción de la letra (desde el catalán, por Entrelector/Dwarslezer):
Ahora que estamos juntos,
diré lo que tú y yo sabemos
y que muchas veces olvidamos:

Hemos visto como el miedo
era la ley para todos.
Hemos visto como la sangre
-que sólo lleva a más sangre-
era la ley del mundo.

No,
digo 'no',
digamos 'no'.
No somos de ese mundo.

Hemos visto como el hambre
era el pan
de los trabajadores.

Hemos visto encerradas
en la cárcel
a hombres [y mujeres] que tenían toda la razón.

No,
digo 'no',
digamos 'no'.
No somos de ese mundo.

No,
digamos 'no'.
No somos de ese mundo.
¿Cómo es posible que hasta el día de hoy continuen las guerras coloniales, la compulsión obsesiva de dominar, la explotación, las matanzas? ¿Cómo es posible que ciertas personas no tengan reparos en llevar a otros a la pobreza más horrible -o peor- (basta pensar en la actual crisis financiera, que a la hora de la verdad es la consecuencia del hecho de que ciertos parecen derivar su única razón de ser agarrando aún más de lo que ya poseen)? ¿Cómo también es posible que la enorme mayoría de la población del mundo (de todos los países y regiones) sufra bajo lo que causan esos pocos agarralotodos, y que esos pocos no obstante puedan seguir echando a perder más aún la humanidad, el mundo - y el universo?

Recordad en este contexto las tres bombas nucleares que la Navy estadounidense hizo explotar en los "cinturones de Van Allen" (proyecto Argus, 1958) (1) y a la producción por EE.UU. y por la URSS de pulsos electromagnéticos (PEMs) en la atmósfera (1961-1962) (2), atentando así gravemente a la estabilidad de la capa de ozono. O pensad en
HAARP (3) según se dice un proyecto para investigar el fenómeno de la aurora boreal, pero que recae por completo (directa e indirectamente) bajo la responsabilidad del estadounidense Ministerio de Guerra. (4)

¿Cómo es posible que en una era, en la que casi toda la información está a nuestra disposición a través del Internet, los ciudadanos se limiten a la contemplación de toda clase de circos (Juegos Olímpicos, Tour de Francia, campeonatos de fútbol, elecciones presidenciales en EE.UU., nacimientos de princesas, etc.) y que en las elecciones "democráticas" se dejen guiar por las mentiras o semi-mentiras, las verdades pervertidas y las promesas falsas de los políticos?


(1) Walter Sullivan, Blast May Erase Radiation Belt, New York Times, 30.04.1962
(2) National Academy of Sciences, Long-Term Effects of Multiple Nuclear-Weapon Detonation, 1975 (blz. 6-7)
(3) Wikipedia también dedica páginas a HAARP en castellano y en galego.
(4) V. también Jeane Manning y Dr. Nick Begich, Angels Don't Play This Haarp, 9ª edición druk, 2007 y la web de Alaska Info.de, dedicado a HAARP.

No hay comentarios: