miércoles, octubre 08, 2008

Repugnante titular en Spits

No es un secreto que el diario gratuito Spits, al igual que la web de GeenStijl, es la propiedad del diario (archiconservador) de Telegraaf, y sabiendo eso no tendría sentido esperar que su información fuera correcta. Pero hoy este abuso imprimido de papel ha conseguido producir el titular más asqueroso que me acuerdo haber jamás visto en la prensa neerlandesa.

Bajo el título Van pardon naar bijstand [De la amnistía a la asistencia social] se sugiere que Rita Verdonk, del club (nacionalista, conservador y xenófobo) TON [Trots op Nederland, Orgulloso de los Países Bajos] (que en realidad debería de llamarse TOR, Trots op Rita, Orgullosa de Rita) tiene razón con su eterna machaconería sobre la amnistía general, que por fin permitió a 26 mil refugiados políticos a quedarse en los Países Bajos, después de muchos años de espera e incentidumbre.

El artículo empieza por explicar que esos refugiados políticos constituyen más que el 9% de los nuevos casos de personas que cobran un subsidio de asistencia social en el país.

El que muchos de estos refugiados ya habrían estado trabajando desde hace mucho tiempo, si no se lo hubieran impedido expresamente las regulaciones, no se menciona. Sí -afortunadamente- se cita al director de Divosa, la asociación nacional de directores de los servicios sociales, quien dijo que "es probable que dentro de unos años la mayoría de estas personas tendrá un empleo".

No obstante el titular ha confirmado a los lectores no-demasiado-listos y no-demasiado-despiertos el prejuicio de que los extranjeros son unos aprovechados.

No hay comentarios: