sábado, marzo 13, 2010

Sean Penn pide prisión para periodistas de EEUU que mienten llamando a Chávez "dictador"

Durante una entrevista con el comediante Bill Maher, conductor de "Real Time" en HBO, el actor Sean Penn sugirió que el decir mentiras a través de los medios, tales como el tildar al Presidente Hugo Chávez de "dictador", debería acarrear cárcel.



En conexión con las acusaciones hechas por el Presidente Hugo Chávez sobre el papel de EEUU en Haití, caracterizándolo de "ocupación", Penn dijo: "Cuando algunos de estos países nos acusan de ocupación -cuando yo creo que esto es una acción estrictamente humanitaria de parte de los militares de Estados Unidos, una acción increíble -yo simpatizo un poco [con las acusaciones]- porque día tras día, este líder electo [Chávez] es tildado de dictador aquí, y nosotros simplemente lo aceptamos. Y estamos hablando de los grandes medios. Debería haber un límite que de ser sobrepasado esta gente vaya a prisión."

Penn es un actor con ideas progresistas. Se declara defensor del gobierno de Chávez y de su proyecto de "socialismo del siglo XXI". También simpatiza con los hermanos Fidel y Raúl Castro de Cuba. De hecho, Penn ha sido el primer estadounidense en entrevistar al presidente de Cuba, Raúl Castro en 2008.

"En los medios lo pintan como un bufón," dijo Maher, quien preguntó a Penn, dado sus viajes a Venezuela, sobre el Presidente Hugo Chávez.

"Nosotros en los Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Hispanoamérica, y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación," dijo el protagonista de la pelicula "Milk".

"Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?", agregó el también productor de cine.

Penn reveló además que pudo ingresar a Haití gracias a Chávez y sus contactos con Venezuela y Cuba.

Publicado por Aporrea.org (10.03.2010)

No hay comentarios: