domingo, abril 26, 2009

¿Qué harías tú si el gobierno confiscara tu ordenador? (llamamiento)


Dejadme primero que os explique de qué va esto. Acabamos de ser informados de que los ordenadores de un número de activistas pacifistas israelíes fueron confiscados y que sólo fueron devueltos después de que los activistas hubiesen firmado declaraciones de que durante 30 días no se pondrán en contacto con sus amigos políticos. Os pedimos que os pongáis en contacto con el Ministro de Justicia Israeli solicitándole el cese inmediato de estas vejaciones.

Los activistas en cuestión son miembros de "Nuevo Perfil", un grupo de mujeres feministas y hombres que osan sugerir que Israel no tiene por qué ser una sociedad militarizada. Se les acusa injustamente de incitar a jóvenes -como los shministim- a que presenten objeciones de conciencia al servicio militar. Esa acusación no es correcta. Aunque "Nuevo Perfil" no dice a los jóvenes que presenten objeciones de conciencia, la organización sí apoya a los que no hacen el servicio militar: pacifistas, los que se oponen a la ocupación de territorios palestinos y otros. "Nuevo Perfil" les informa sobre sus derechos y les brinda ayuda jurídica si hace falta. Israel sin embargo es un país que no reconoce el derecho humano básico de la objeción de conciencia.

La acusación del gobierno contra "Nuevo Perfil" no es nueva. Existe desde hace algún tiempo, como excusa para vejaciones. La acción policial de hoy aprieta considerablemente más las tuercas. Hemos visto cómo la presión internacional puede ayudar a liberar a muchos shministim de la cárcel. Ahora es el momento para ejercer tanta presión que los activistas pacifistas israelíes puedan hacer su trabajo sin ser intimidados.

Concluyo con una nota de "Nuevo Perfil": "Estas recientes acciones confirman por lo que ya llevamos luchando ya muchos años: el militarismo de la sociedad israelí viola los sagrados principios de la democracia, de la libertad de expresión y de la libertad de asociación política. Quien hasta ahora creía que "sólo" se inventaran denuncias contra los ciudadanos árabes de Israel esta mañana ha podido ver que nadie de nosotros puede estar seguro de que pueda expresar una opinión sobre las faltas de la sociedad y del gobierno en Israel."

[Fdo.:] Sydney Levy

Este llamamamiento lo he recibido de la Jewish Voice for Peace [Voz Judía para la Paz], que se opone al militarismo en Israel, y que opina que los Israelíes y los Palestinos, dos pueblos, un solo futuro tienen que tener.

No hay comentarios: