lunes, diciembre 21, 2009

24-D boicot al discurso navideño del rey

Llamamiento publicado anteayer en KaosenlaRed:

Un rey hijo de la dictadura, que tiene miedo de una democracia que pueda dejar sin su trono de "bon vivant", que chupa el resultado de nuestros esfuerzos apropiándose de nuestros impuestos. Un rey que nos liga pies y manos para continuar en la ley del "atado y bien atado".

Entre los que ven la obra del demonio en el Estatut, las consultas, el autogobierno y el derecho a decidir están aquellos que bendijeron este monarca. Un soberano que presidió consejos de ministros franquistas, en su camino del propio provecho, imponiendo su dinastía a los descendientes de aquellos que echaron democráticamente su abuelo Alfonso y lucharon contra el fascismo.

No es casualidad que la misma semana de las consultas para la independencia el pequeño de los borbones se paseara por Girona como el señor que da un vistazo a sus dominios. Ningún rey quiere que se rompa su reino, así pues, es esta monarquía un obstáculo para las aspiraciones de los pueblos del Estado español. Los tenemos que hacer saber que no los queremos, por eso animamos a todos a participar en una gran pitada a la hora de su discurso navideño, para sumarnos a iniciativas similares, que desde diferentes sensibilidades han sido convocadas por todo el estado.

Todos los antimonárquicos a hacer ruido contra una corona franquista.

¡¡¡ABAJO LOS BORBONES!!!

http://xarxaredesareredantimonarkika.blogspot.com/


En varios otros medios
(como La República. Insurgente y Vieiros) han aparecido invitaciones a participar o información sobre estas iniciativas: sea con pitadas, sea con caceroladas, mientras dure el discurso del rey Juan Carlos.
(Dibujo: Carlos Tena)

No hay comentarios: