martes, diciembre 29, 2009

Presidente denunció a Colombia de preparar falso positivo contra Venezuela (copiado de Radio Nacional de Venezuela)

El siguiente artículo apareció ayer en la página web de Radio Nacional de Venezuela:

El mandatario venezolano denunció la estrategia colombo-estadounidense que pretende sembrar pruebas de la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en Venezuela y con ello justificar un ataque armado contra el país.

Prensa Web RNV/Telesur

El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció este lunes que el Gobierno de Colombia, apoyado y dirigido por Estados Unidos, prepara "un falso positivo" contra Venezuela, que justifique una acción bélica.

"Tengo las evidencia, tenemos las evidencias que el gobierno (de Colombia) instruido y apoyado por (Estados Unidos) están preparando un falso positivo (…) con ello preparan el terreno para lanzar un ataque sobre territorio venezolano simulando un campamento, un falso positivo", dijo Chávez.

El mandatario detalló que el plan es hacer creer a la opinión pública local y mundial que Venezuela apoya la presencia en su territorio de campamentos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con ello fabricar las pruebas que justificarían el ataque.

"No sería extraño que ellos, que matan tanta gente en Colombia, maten a no se qué gente, ni cuánta gente, los traigan a territorio venezolano (...) construyan unas chozas, un campamento improvisado (...) y digan ahí está el campamento", que también contará con armamento y panfletos con propaganda.

En este sentido, Chávez alertó que desde hace varias semanas se empezó a preparar la estrategia a través de una "guerra verbal" en la que se ha acusado a Venezuela de ocultar a líderes de las FARC y sus campamentos, algo que fue negado rotundamente por el líder de la Revolución Bolivariana.

"Es absolutamente falso y lo hemos demostrado no en una, sino en varias ocasiones (...) Aclaro una vez más, nuestro gobierno ni apoya ni permite, ni apoyará, ni permitirá, la presencia de fuerza armada alguna extraña en nuestro territorio que no sea la gloriosa Fueza Armada Bolivariana y sus milicias populares", enfatizó.

"Ojalá que en el Gobierno de Colombia prive la sensatez (...) en Colombia ya no mandan en Bogotá sino en Washington", añadió.

Explicó que esta conspiración no sólo busca acabar con al Revolución Bolivariana, sino con los procesos de cambio iniciados en varios países del continente Latinoamericano.

"El Gobierno de Colombia, convirtiéndose en instrumento de EE UU pretende generar un caos en Venezuela, pretenden frenar con ello no sólo la Revolución en Venezuela, la Revolución en América Latina", enfatizó.

Como falsos positivos se conoce en Colombia a los asesinatos de civiles por parte de fuerzas del orden, que presentan después como guerrilleros muertos en combate, con el objetivo de mostrar éxitos del llamado programa Seguridad Democrática, impulsado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

No hay comentarios: