jueves, diciembre 31, 2009

Claridad sobre la situación en Iran (gracias a nuestra conciencia nacional, Hans van Baalen)

Ya podemos estar agradecidos a Hans van Baalen por sus análisis siempre claros y convencedores. Así como hace poco enseguida supo cómo estaba la situación en Nicaragua y Honduras (véase p.e. mis artículos El liberalismo y el fascismo se acuestan juntos del día 15 de noviembre de este año y El vaso y Van Baalen, vacíos más suenan del día 24 del mismo mes), así nos convocó ayer en el NRC/Handelsblad a que apoyáramos el "levantamiento popular en Irán".

Afirma entre otras cosas que la "violencia contra ciudadanos inocentes" es inadmisible. También pone que Obama debería de protestar contra la "violencia contra manifestantes pacíficos". Además Obama tendría que decir "Yo soy un iraní".

Hasta ahora no sabía muy bien cómo intepretar las protestas en Irán, pero como Van Baalen con sus vendas conservadoras y capitalistas en los ojos siempre se pone del lado malo, no puede ser sino que los "manifestantes pacíficos" pertenecen a la misma categoría que p.e. los seguidores del golpista Roberto Micheletti en Honduras.

Debe de ser entonces, como ya temía muy cautelosamente, que estos "ciudadanos inocentes" se han dejado provocar por las emisiones de la emisora propagandística estadounidense Radio Farda, o por otras emisiones dirigidas a Irán de fuentes capitalistas. Al fin y al cabo EE.UU. ya tienen decenas de años de experiencia con esta práctica con sus emisiones de Radio Europa Libre y Radio Libetad a la Europa del Este, con Radio Asia Libre a Asia, la Voz de América a muchas partes del mundo, Radio Martí a Cuba, etc. (y antes del año 1990 también, aunque con menos éxito, lo hicieron p.e. los gobiernos del bloque soviético).

Aparte de todo eso opino que en otros sitios hay muchos más "ciudadanos inocentes" que sufren por la violencia, también por violencia neerlandesa. Pensad p.e. en los inocentes ciudadanos afganos, asesinados por militares neerlandeses, pero también en los "manifestantes pacíficos" que p.e. en las reuniones del G8 y el G20, o muy recientemente en la cumbre de Copenhague, son atacados violentemente y detenidos. Me parece, la verdad, que Van Baalen antes hubiera debido prestar un poco de atención a estos abusos en el mundo "democrático"...

Finalmente su comentario sobre "Yo soy un iraní" me parece un poco estúpido para alguien de su inteligencia. Cuando Kennedy dijo "Ich bin ein Berliner", estaba absolutamente claro a qué berlineses se refería: a los ciudadanos de Berlín. En cambio, si Obama siguiera su sugerencia, cabe preguntarse qué iraníes se van a sentir aludidos: los manifestantes, el gobierno de Ahmadineyad, o tal vez hasta los seguidores del Shah, que hace años se huyeron del país....

No hay comentarios: