lunes, diciembre 28, 2009

Protestan en Puerto Rico contra el FBI (artículo copiado)

El siguiente artículo apareció el día 24 de este mes en CubaDebate:

Decenas de individuos se dieron cita hoy a las inmediaciones del edificio federal en Hato Rey, en San Juan (Puerto Rico), la mayoría de ellos con bandera en mano, con motivo de la celebración del Día de la Bandera y para protestar en contra del FBI.

La música de Andrés Jiménez comenzó a sonar para crear el ambiente de la actividad convocada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

La actividad será dedicada al líder independentista Juan Mari Bras, quien no asistirá a la actividad por razones médicas, pero quien envió un mensaje grabado que se proyectará al caer la noche.

Además, el MINH intentará entregar a un representante del gobierno federal un emplazamiento contra el FBI.

La demanda está suscrita por 10 abogados de la organización independentista contra Estados Unidos, su presidente Barack Obama, el FBI y el Gobierno del Estado Libre Asociado representado por Luis Fortuño.

En la demanda se solicita, entre otras cosas, que se dé a conocer toda la información sobre un complot que hubo en los años 70 para asesinar a Mari Brás y además que se den a conocer y se investiguen todos los operativos federales contra independentistas, incluyendo los casos de Albizu Campos, el Cerro Maravilla y los asesinatos de Carlos Muñiz Varela, Antonio Mari Pesquera y Filiberto Ojeda Ríos.

También se reclaman poner fin a la persecución contra el movimiento independentista, liberar a los presos políticos que aún quedan en cárceles federales, desmantelar y retirar agencias federales y policiacas en Puerto Rico y compensar al pueblo puertorriqueño “por los daños causados por más de 100 años de colonialismos, abusos y represión”…

(Con información de El Nuevo Día, de Puerto Rico)

No hay comentarios: