lunes, diciembre 21, 2009

Por favor, información un poco completa, oh 'periódico de calidad'...

El 19 de diciembre de este año el diario (comúnmente considerado como uno de los mejores periódicos de los Países Bajos) NRC/Handelsblad publicó un artículo de unas pocas líneas, en el que se señaló un discurso del presidente venezolano Hugo Chávez en la cumbre de Copenhague. De hecho sólo se mencionó que Hugo Chávez había dicho que los Países Bajos están ayudando a los Estados Unidos en los preparativos para una invasión contra Venezuela, permitiéndoles su presencia militar, cada vez más importante, en las Antillas Neerlandesas.

El fragment en cuestión del discurso reza literalmente:

Lo que está pasando en América Latina, no es poca cosa, por eso el imperio yanqui arremete con furia y ahora mismo como dice Fidel, detrás del rostro afro-descendiente del presidente Obama contraataca la garra imperial de nuevo. Nosotros resistiremos y no solo resistiremos, derrotaremos a la garra imperial. Ahora mismo el imperio está llenado de bases militares a Colombia, esta habilitando las bases militares en el Caribe, en Aruba, Curazao, es necesario que se sepa que ahí está Aruba, Curazao, Bonaire, tres islas en el mar territorial venezolano pero que todavía están bajo el régimen imperial, el Reino de los Países Bajos.

Es bueno que se sepa, que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenado de aviones de guerra y de espías de la CIA y de asesinos de los cuerpos de inteligencia norteamericano y de aviones espías y de barcos de guerra, estas Islas de Aruba y Curazao, sobre todo.

Tiene responsabilidad en esto.

El Reino de los Países Bajos debe considerar que esos territorios, que ya deberían ser estados independientes, como debería ser devuelta a la República Argentina las Islas Malvinas, es bueno que se sepa que el imperio yanqui está ocupando Aruba y Curazao. Esas Islas están a pocos kilómetros de las costas venezolanas. Pongo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, estoy acusando al Reino de Los Países Bajos, de estar preparando una agresión contra Venezuela. El Reino de los Países Bajos es miembro de la UE y quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto.

El texto completo de este discurso se encuentra en CubaDebate del dia 17 de este mes.

Hubiera honrado al NRC/Handelsblad si el artículo no sólo hubiera mencionado la presencia militar estadounidense en las islas de Aruba y Curazao, sin que también hubiera explicado que Washington en el año reactivó la Cuarta Flota, 'desmantelada' en el año 1950, para destinarla al Mar Caribe, que Estados Unidos disponen de bases militares en Honduras y Panamá (a corta distancia de Venezuela) y que hace poco se firmó un acuerdo entre Colombia y EE.UU., poniendo a disposición el uso de otras siete bases militares en Colombia, país vecino de Venezuela. Véase para más información mi artículo ¿Cuándo se iniciará el ataque a Latinoamérica? del 11 de novuembre de este año.

No hay comentarios: