sábado, diciembre 05, 2009

El futuro es de los jóvenes - algunos desde luego bien merecen guiar a nuestra 'democracia' fosilizada

Cuando hace unos días, para celebrar el 31 aniversario de la Constitución española (ratificada el 6 de diciembre de 1978), se llevó a cabo su lectura íntegra por estudiantes, unos de ellos aprovecharon la oportunidad para llamar la atención sobre las discrepancias entre las intenciones de la constitución y la realidad politicosocial en España.

Leyendo el artículo 28, que se refiere a los derechos de sindicación y de huelga, el estudiante Javier Borderías Villalón señaló sentir "pena y vergüenza" porque los sindicatos, en vez de hacer lo que deberían de hacer en la actualidad, se dedican "exclusivamente a bailar el agua al presidente del Gobierno".



Es una lástima que la agencia de prensa EuropaPress haya decidido no incluir el aplauso con el que se apremió al estudiante...

Un poco más tarde otro estudiante quería referirse a los españoles que, como su abuelo, "tuvieron que abandonar España por circunstancias políticas o económicas".

A ambos estudiantes les llamó la atención la vicepresidenta primera del Congreso, la (llamadamente) 'socialista Teresa Cunillera (La Vanguardia, ayer), formalmente sin duda porque esos comentarios no entraban en el programa festivo de la celebración, pero en realidad, por supuesto, porque no se pueden decir las verdades ingratas al gobierno de turno...

No hay comentarios: