Hace unos días Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, sorprendió a todos los que tenemos un poco de conciencia de clase, afirmando que en los tiempos que corren una huelga general ya es "lo que menos necesita este país". Sugiere incluso que las 'soluciones' propuestas por el gobierno "a lo mejor tienen otras posibilidades". (El Economista del día 13 de este mes).
Está claro que a una pequeña parte de la población del estado de España no le hace ninguna gracia una huelga general. Me refiero, por supuesto, a los banqueros, empresarios, las multinacionales, en breve, al kapitalismo internacional (a cuyo servicio se dedica la Unión Europea). Toxo ha de ser muy ingenuo para creer que para España se llegue a otras soluciones que en Grecia. A no ser, claro está, que nos está tomando el pelo (podríamos decir "inToxicando") a propósito.
Una pregunta, tal vez no demasiado estúpida: ¿Tendrá que ver este tono de Toxo con el regalito de 193 millones de euros que el régimen de Zapatero unos días antes hizo a los principales sindicatos de España, al UGT y a CCOO? (Insurgente, 9 de mayo de 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario