El partido PvdA destronó en febrero de este año (al menos es lo que nos han hecho creer) la 4ª banda de Balkenende por su firme oposición a los planes de mantener militares neerlandeses en Afganistán después de este año (La Vanguardia, 20 de febrero de 2010), mientras que los belicosos ministros Maxime Verhagen (de Asuntos Exteriores) y Middelkoop (de Guerra) opinaban que bien podrían permanecer algún tiempo más para seguir matando a afganos con la bendición de Hillary Clinton & Cía.
Entretanto el sucesor de Wouter Bos, Job Cohen, ha demostrado claramente que la chaquetería no se limita a Wouter Bos, sino que es sintomática para el PvdA, o al menos para los cabezas de lista de ese partido, ya que Cohen dió a entender que no tendría inconveniente en que fueran a Afganistán entrenadores neerlandeses para la policía afgana, y si hace falta bien les pueden acompañar militares para su protección. Mientras que no se trate de una "misión militar... ( Trouw, 29 de abril de 2010).
En vista de que no podrá ser una "misión militar" propondría (yo) que se hable de "acciones policionales". Así además esos militares, para satisfacer a EE.UU. (y la Legión Extranjera estadounidense, la OTAN) podrán continuar sus matanzas, porque al fin y al cabo los crímenes de guerra neerlandeses en Indonesia también se realizaron en el marco de " acciones policionales"...
Véase en el contexto de la chaquetería neerlandesa alrededor de la participación neerlandesa en la ocupación estadounidense de Afganistán mi (temo que profético) artículo Está claro que los soldados neerlandeses permanecerán en Afganistán del día 30 de septiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario