jueves, agosto 14, 2008

¿Cuántos derechos aún nos quedan?

Varios altos funcionarios, como los ministros de Asuntos Interiores y de Justicia de un número de países miembros de la UE (Alemania, Francia, Portugal, Eslovenia, Chequia y Suecia), el llamado Future Group [y vaya qué futuro más brillante nos estará preparando ese grupo] han publicado un informe en el que expresan como su opinión que la Unión Europea necesita más opciones para poder espiar la población europea (videovigilancia, aviones sin tripulación, etc.) para controlar el terrorismo, la criminalidad organizada, así como la imigración legal e ilegal. [Aún me sorprende que no se incluya la pornografía infantil, que siempre suena bien... - Entrelector]

El informe declara que el terrorismo sólo se puede combatir eficazmente en estrecha colaboración con Washington: "La UE se ha de decidir acerca del objetivo político de crear una zona euro-atlántica de cooperación con los Estados Unidos en el terreno de la libertad, la seguridad y la justicia." Según el informe las medidas contra el terrorismo sólo podrán ser eficaces si se garantiza un máximo flujo de información entre los estados miembros [de la UE]".
(The Guardian del 7 de agosto de 2.008).

Con esto se demuestra otra vez que la UE (y/o gran parte de los regímenes europeos) es (son) horriblemente estúpida(s), o bien -y temo que esto sea el caso- que tenga(n) su propio interés en que los ciudadanos de la UE vayamos perdiendo todas nuestras libertades, sin duda para así poder imponernos el neoliberalismo sin protestas y resistencia.

Con un poco de inteligencia cualquier persona puede comprender que el método más eficaz para combatir el terrorismo consiste en cortar todos los lazos con el régimen bribón de EE.UU. Mírese como se quiera, casi todas las formas de terrorismo o bien son soportadas por EE.UU., o bien son una reacción directa al terrorismo de estado de EE.UU. y como tal ni siquiera se deberían de considerar como terrorismo sino como autodefensa legítima.

No hay comentarios: