jueves, agosto 14, 2008

Mentalidad del Oeste se extiende por los Países Bajos

Está claro que no se podía evitar que los regímenes neerlandeses de estas últimas décadas copiarían cada vez más del estilo de vida de los grandes predicadores (y depredadores) capitalistas de Washington. Cualquier cosa que hagan 'los americanos', sin excepción se copia casi automáticamente a corto plazo en los Países Bajos (y en grandes partes del resto de la Unión Europea).

Y aquí no me refiero sólo a los come-ascos de BurgerKing y McDonald's, sino también p.e. a las guerras, e incluso las mentiras con las que se enbocaban esas guerras a la población estadounidense.

La último conquista de la barbarie estadounidense que se puede introducir en los Países Bajos (el régimen ha decidido utilizarla durante un año en todo el país antes de decidirse) es el arma de electrochoque (también conocido por su marca Taser), con la que se puede suministrar un pulso eléctrico de 50.000 voltios a un sospechoso agresivo, que le paraliza temporalmente. Amnistia Internacional no está (y con buenas razones) nada de acuerdo con el uso de esta "arma", pero según un portavoz del Raad van Hoofdcommissarissen
[Consejo de Comisarios en Jefe] los tasers causarían menos heridas que p.e. 'beanbags' *) o el mordisco de un perro. (véase p.e. NRC/Handelsblad del 11 agosto)
Y supongo que una noche en un ambiente con muchos mosquitos también causaría más 'heridas'...

Sólo un ejemplo de la seguridad de los taser... Ayer se inculpó a un agente de policía en Luisiana (EE.UU.) porque con su taser había matado a un detenido (esposado y en el suelo) suministrándole un número de pulsos eléctricos. (Brabants Dagblad de hoy)

En You-Tube se pueden encontrar numerosas películas sobre el (ab)uso de tasers contra ciudadanos indefensos, como aquí y aquí, aquí, aquí y aquí.

*) Estos 'beanbags' no los he podido encontrar en ninguna parte (sólo como una especie de puf), pero NRC/Handelsblad los describe como "una bolsita de granos de plomo del tamaño de alubias".

No hay comentarios: