lunes, agosto 18, 2008

Todo culpa de los Rusos... ¿O no?

Claro que no es nada bonito que los rusos hayan invadido Osetia del Sur (una parte de la república de Georgia, en la que viven sobre todo rusos étnicos, y que se quiere independizar de Georgia), pero... ¿porqué le importa tanto a Rusia ocupar este territorio? ¿De verdad ha sido una acción espontánea de "los rusos", o tal vez "empezó" Georgia? El que este último sea el caso, ya se sabe mientras tanto. (ver p.e. el New York Times del 13 de agosto)

Mirad para empezar un fragmento de un noticiero de la red televisiva (conservadora) Fox News (que lleva el título: "Niña de 12 años dice la verdad sobre Georgia"):



Prestad atención al modo grosero del que el presentador intenta interrumpir a la niña y a su tía, y a la reacción mordaz de la tía.

¿Acaso tenía miedo el presidente Saakashvili de Georgia que Rusia decidiera ocupar Osetia del Sur, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron la independencia de Kosovo, y esperaba que con una rápida ocupación del territorio tendría más éxito que Servia en el caso de Kosovo?

Obviamente no es imposible (perdonadme mi cinismo, pero teniendo en cuenta el comportamiento belicoso de George Bush y los puntos de vista de igual belicismo de sus posibles sucesores ya no me atrevo a excluir nada) que los Estados Unidos lo que más quieren es provocar Rusia. ¿Para qué sino están intentando cercar Rusia por todos lados? En el oeste y el sur Rusia está ya casi completamente rodeada de miembros (o miembros aspirantes) de la OTAN, se construirá un escudo antimisiles en Polonia y Chequia, y también Georgia cada vez se está convirtiendo más en un vasallo de EE.UU...

No olvidemos que la OTAN ya está presente en Georgia desde el año 1992, como afirma esta misma organización guerrera en su propia web bajo el título de NATO's relations with Georgia [Las relaciones de la OTAN con Georgia].
(También Ucrania quiere convertirse en miembro de la OTAN dentro de poco - Times Online del día 14 de este mes.)

Además se encuentran en Georgia "asesores militares de Israel (leed un discurso del mismo presidente Mikheil Saakashvili del 8 de abril de este año, publicado en la web del gobierno de Georgia) y de Estados Unidos (leed el artículo The Russo-Georgian War and the Balance of Power [La guerra rusogeorgiana y la balanza del poder] de George Friedman, publicado el 12 de agosto en Stratfor).

Global Research por otro lado publicó un artículo el día 14 de este mes en el que se informaba de un masivo traslado de buques de guerra (estadounidenses) al Golfo Pérsico. Este artículo se basaba no obstante en informaciones incorrectas. Aquí se encuentra la noticia corregida, que también en la versión corregida es más que aterradora.

El bloguista Argusoog combinó una cosa con otra y llegó a preguntarse si el ataque georgiano a Osetia del Sur tal vez sería una maniobra de distracción, para que también los que no nos interesamos por el despilfarro olímpico no nos demos cuenta de un posible ataque de Irán. Lamentablemente esta no es una sugerencia nada absurda...
Leed en este contexto también el artículo Running circles around Iran [Trazando círculos alrededor de Iran] en el Asian Times del día 3 de junio de 2.003.

No hay comentarios: