sábado, agosto 09, 2008

¡Qué nación más hipócrita esos Países Bajos!

Estos últimos días casi todo el mundo (la prensa, la política e incluso la muchachita Femke Halsema, líder del partido GroenLinks) está ocupadísimo preocupándose por el parlamentario Wijnand Duyvendak (de Volkskrant de ayer). Habría (según Halsema) dañado la imagen del partido (GroenLinks), ya que en junio de 1.985 se había introducido en el Ministerio neerlandés de Asuntos Económicos. Allí "robó" planes nucleares, aunque me pregunto muy en serio cómo puede haber robado algo que según el mismo ministerio no existía...

Parece que nadie quiere darse cuenta de que ese mismo "robo" sacó a luz que que el ministerio estaba engañando la sociedad neerlandesa preparando planes para centrales nucleares, que aparentemente nadie podía conocer.

Dos meses antes de este "robo" ese mismo ministerio había sido amonestado porque una investigación parlamentaria había demostrado que el estado en secreto había gastado centenares de millones de florines en unos astilleros deficitarios (RSV) y que el ministro responsable había engañado al parlamento al respecto. (de Volkskrant de ayer)
Ese ministro fue Van Aardenne del partido conservador VVD - y eso también explica porqué el VVD ahora está armando tanto follón sobre el incidente (Elsevier, 6 de agosto de 2.008), que el mismo Duyvendak describe en su libro anunciado Klimaatactivist in de politiek [traducción literal: Militante del clima en la política].

Siempre sigue siendo lo mismo: en vez de perseguir al que engaña a un pueblo entero, se la tiene que cargar el mensajero. ¡Qué asco! Y mientras la prensa controlada neerlandesa y el régimen capitalista de Balkenende señalan con dedos acusadores a la China por sus violaciones de los derechos humanos - lo que por otro lado no impide a Balkenende de festejar alegremente en Pekín con ocasión del derrochador jaleo olímpico - al igual que también Willem A. y Máxima Z., como del (también derrochador) Circo Monárquico neerlandés.

Para terminar quisiera aconsejar urgentemente a Femke Halsema que estudie la historia de su partido, porque la acción de Duyvendak en el año 1.985 imposiblemente puede haber dañado la imagen du su partido, porque GroenLinks no se constituyó hasta... 1990. Esa información la puede encontrar sencillamente en la web de su propio partido.

No hay comentarios: