... aquí la prensa se censura a sí misma.
La prensa neerlandesa, en gran parte flotando en las informaciones retocadas (¿o desteñidas?) del ANP (la Agencia Neerlandesa de Prensa, léase Agencia Neerlandesa de Propaganda), tiene tanto miedo de ser calificada como 'la iglesia de izquierdas' por los herederos de Pim Fortuin, que ya de antemano adopta una actitud de máximo cuidado. Basta contemplar p.e. la forma sin sentido crítico en que se informa sobre Israel o la manera positiva sin matizar en la que infaliblemente describe la 'casa real' neerlandesa como si se tratase de las personas más perfectas que uno se podría imaginar.
O volved a leer mis varios artículos sobre el enfoque parcial, con el que el periodiquido De Pers se plantea la realidad, como p.e. De Pers vuelve a poner al pueblo neerlandés en su sitio... del día 14 de este mes.
Lo mismo pasa en De Pers de hoy, que publica un extenso artículo bajo el título De censuur deugt! [¡La censura tiene sentido!], en el que se cita a un número de chinos, que p.e. opinan que está muy bien que la web de Amnistia Internacional no se puede abrir en la China.
Esos "chinitos tan tontos", que piensan que la censura está bien. Eso es claramente el mensaje del artículo. Desde luego, qué diferencia con los "neerlandeses tan listos" que ni siquiera se dan cuenta de que sus noticias antes de salir en la prensa han sido pasadas por una plancha neoliberal - voluntariamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario