En una carta al Metro del 19.05.2009 un lector refiere a un letrero que ha visto al lado de una autopista con el texto "Probablemente no existe Dios. Atrévete a pensar por tu propia cuenta y vive alegremente".
Para empezar se preguntó quién hubiera querido invertir dinero en eso. Eso mismo me lo pregunto yo con respecto a las múltiples campañas de la Bond tegen het Vloeken [Asociación contra la blasfemia] con sus campañas exasperantes: no quieren que blasfememos, porque no hemos de ser 'repetidores'. Y por consiguiente quieren que repitamos con el club alelyuero y que digamos palabras como 'gaviota' en vez de 'me cago en dios'...
Volvamos a la carta al Metro, porque el escribidor quiere -al igual que la mafia aleluyera- invertir la lógica. Sugiere que en el letrero se utiliza la palabra 'probablemente', porque los responsables no sean capaces de "demostrar que Dios no existe". Me parece más bien que él debería de demostrar que ese dios sí existe, porque la verdad es que el cartista tampoco podrá demostrar que no existe el Monstruo de Espagueti Volador.
Sin duda alguna se utilizó la palabra 'probablemente' porque los responsables no tenían la intención de ofender demasiado directamente a los creyentes individuales.
Menos mal que también hay personas, que sí son capaces de utilizar su inteligencia, como lo demuestra la sentencia en el caso contra la ensalmadora Jomanda, que se defendía diciendo que no hacía más que transmitir mensajes desde 'el mundo divino'. El fiscal no aceptó esa defensa, opinando que la acusada "no podía acogerse a una fuente incotejable". (Trouw, ayer)
Esta sentencia no significa nada menos que el que el fiscal no acepta la 'revelación divina', tal como la han venido invocando numerosos profetas (incluyendo los autores del más viejo libro de cuentos del mundo, la biblia) para transmitir mensajes del 'mundo divino'. Gracias a esta sentencia todos esos mensajes por de pronto resultan 'incotejables' y por consiguiente socava el terreno a todas las religiones del mundo y p.e. también a la voluntad divina que se alega como justificación de la monarquía neerlandesa...
Cabe esperar que el abogado de Jomanda apele y que al final el Consejo Supremo confirme que los mensajes divinos sean 'incotejables'. Será un primer paso importantísimo a la transformación de los Países Bajos al estado laico, que formalmente es (debería de ser).
No hay comentarios:
Publicar un comentario