domingo, enero 17, 2010

Dinero cae sobre dinero, en un mismo caldero...

... o como dicen en neerlandés "el diablo siempre caga en el mismo montón" ("de duivel schijt altijd op de grootste hoop").

Un millonario de Menorca (fallecido el 18 de noviembre del año pasado) decidió dejar la mitad de su herencia a miembros de la casa real española, y la otra mitad a "una fundación de interés general", dejando a sus familiares con las ganas (El País de anteayer).

Ayer la agencia EFE informó que "los Príncipes destinarán a fines sociales la herencia del empresario menorquín" (Última Hora Menorca de hoy).

En El País se publicaron más de 500 reacciones, y ante la aprobación general de la mayoría de ellas, no pude dejar de enviar una mía, reaccionando especificamente a las reacciones siguientes:
  • 547 Kitty - 16-01-2010 - 21:22:36h
    Acaban de decir que aceptan la herencia y que la van a destinar a fines sociales. [...]

  • 546 UN ESPAÑOL SIN HERENCIA - 16-01-2010 - 21:11:06h
    Si este señor ha decidido que la herencia sea para la Casa Real, hace muy bien, era su dinero y hace lo que le sale de los cojones con el.[...]

Mi reacción decía:
@546. ¿Cómo que "era su dinero"? Las fortunas de esta índole sólo se pueden conseguir abusando de otros: p.e. un empresario que explota a 'sus' trabajadores (pagándoles salarios demasiado bajos, etc.), un comerciante que cobra demasiado por sus productos, un banquero que se forra de bonificaciones totalmente inmerecidos.
@547 - Seguro que ese señor millonario con un poco de imaginación hubiera podido encontrar 'fines sociales' directamente. Así se evitaría que por algún error se quedara un resto de su herencia en las arcas de la familia real. Al fin y al cabo un millón más no se notará allí.
Y personalmente me hubiera parecido muy apropiado que lo dejara a un partido o un movimiento republicano... [y aquí debiera de haber añadido: así seguro que hubiera sido en el "interés general".]
Por lo visto la redacción de este diario tan respetado opinó que mi reacción era demasiado socialista y/o republicana (o lo que sea), por lo cual no la han querido publicar. Ahora también comprendo el tono tan positivo de las reacciones que sí se publicaron...

¿Eso es lo que en la 'democracia' del €stado €spañol se llama "libertad de expresión"? Pues sí que estamos bien...

No hay comentarios: