domingo, enero 03, 2010

Nueva guerra ya es definitiva (me temo)

Ayer Obama declaró desde Honolulu [sin duda estaba descansando allí de todo el estrés que está sufriendo desde que le concedieron el premio Nobel de la Paz] que los planes para el atentado aéreo fracasado habían sido ideados en Yemen. También prometió que "iba a presentar la factura" a los que eran responsables de ellos. En un mensaje al dictador Yemenita Ali Abdulah Saleh le agradeció su apoyo para las futuras acciones contra Al Q'aida. La ayuda financiera para la seguridad de Yemen [léase: la ayuda militar] para este año será por lo menos el doble de la ayuda del año 2009. (New York Times de ayer).

Mientras tanto el primer ministro británico, Gordon Brown, ha informado que Gran Bretaña y Estados Unidos juntos acabaran con "la amenaza terrorista desde tanto Yemen como Somalia". Las embajadas británica y estadounidense en Yemen han sido cerradas, según se alega por amenazas de parte de Al Q'aida. (Guardian, hoy)
Lo susodicho bien podría señalar que dentro de poco se "probará" que los llamados "piratas" somalíes en realidad son terroristas de Al Q'aida, y que por conseguienta también ese país empobrecido y explotado ahora además va a ser arrasado por orden de Barack "Cambio" Obama...

Se puede esperar que pronto Obama mostrará fotos como prueba de la presencia de Al Q'aida en Yemen (y en Somalia), y no me extrañaría que fueran las mismas fotos que he incluido en este artículo. Es cierto que son las mismas fotos que Colin Powell el 5 de febrero 2003
enseñó al Consejo de la Seguridad de Naciones Unidas, pero nadie se acordará de ellas.

Como entonces los políticos enseguida aceptaron estas fotos como pruebas absolutas de la presencia de armas de destrucción masiva en Irak (aunque Colin Powell más tarde, en el año 2005 -véase ABC News del 8 de septiembre de 2005-, tuvo que admitir que también a él le habían tomado el pelo con las "pruebas") será suficiente cambiar las fechas y las aclaraciones en las fotos para volver a engañar a los ingenuos políticos.
Es como si ya oyera la voz de Balkenende diciendo, como en 2003: "Estas son pruebas. No se puede negar." (véase p.e.
NRC/Handelsblad del 12 de junio de 2004.)

No hay comentarios: