jueves, mayo 29, 2008

Lo que es posible en Nepal, ¿¡también ha de serlo aquí!?

Esta mañana vi titulares regocijantes en las publicaciones gratis Spits y Metro: Nepal ha abolido la monarquía, respectivamente Al rey nepalés le han dejado quince días. Y efectivamente, la asamblea constituyente terminó ayer con 240 años de monarquía. (El País de ayer).

No sólo es una regocijante, sino también importante noticia, porque si en Nepal se puede abolir la monarquía, uno diría que también el pueblo neerlandés debería ser capaz de querer quitar de en medio a esa familia, que con una serie de trucos (y -¡claro está!- "por la gracia de Dios", o sea del protagonista de uno de los más antiguos libros de cuentos del mundo) está aprovechándose de los Países Bajos para poder llevar una vida de lujo.

También en el siglo pasado se terminó en Europa con numerosas monarquís (pensemos en Italia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Rusia) y va siendo hora para que esta relíquia de la obscura Edad Media desaparezca también del escenario en los Países Bajos. Y estando con ello en los Países Bajos, de paso también podremos ya acabar con las otras monarquías, como la del rey español Juan Carlos, que fue puesto en el trono por el dictador fascista Franco, o con aquellas del Reino Unido, Bélgica o los países escandinavos.

¡Viva la República!, diría yo.

Visitad para más argumentos e información la web del Nieuw Republikeins Genootschap,
[Nueva Asociación Republicana (neerlandesa)], sólo en neerlandés, y cliquead aquí para un vídeo esclarecedor.

En este vídeo se parodia la publicidad del ministerio neerlandés de guerra en la que explican si cierta persona es o no es 'apta' para servir en el ejército. A continuación se puede ver uno de los anuncios que el ministerio de guerra transmite en la tele...


No hay comentarios: