
Una vez más los centros hegemónicos de la información silencian y tergiversan la verdad. Acallan, por un lado, las movilizaciones masivas de respaldo popular al presidente Evo Morales en varias ciudades del país; y, por otro, difunden el precipitado acto en que el procurador de Santa Cruz proclamó una victoria no verificable, como si fuera una consagración del respaldo a la secesión.
El llamamiento de solidaridad con el gobierno boliviano circulado por la red de redes "En Defensa de la Humanidad" y avalado por más de diez mil intelectuales de todo el mundo, incluyendo varios Premios Nobel y relevantes figuras de las artes y las letras, es también ignorado.
Muchos de esos intelectuales, con vínculos de larga data con nuestra institución, han reclamado una acción urgente contra las falsedades y la ilegalidad.
No permitamos que la mentira y la manipulación creen las condiciones para consagrar la injerencia, el racismo y la secesión. En esta hora crítica para el destino del pueblo boliviano, alcemos nuestras voces en defensa del derecho a la paz, la justicia y el progreso para todos sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario