martes, noviembre 24, 2009

El vaso y Van Baalen, vacíos más suenan

Eso lo demuestra una vez más Hans van Baalen, el vacío hecho carne (con corbata, eso sí, porque sin una no se puede formar parte de la gente importante), quien no está contento con los disturbios que la semana pasado causó en Nicaragua y Honduras y hoy ha conseguido la oportunidad de intentar indoctrinar más directamente a la población neerlandesa en un gran artículo en el diario 'cristiano' Trouw con sus historias proto-fascistas (sin duda tomándose a pecho el consejo de Adolf Hitler de que una mentira repetida sin cesar al final automáticamente será aceptada como verdad)

Tal vez Hans sea tan tonto que ni siquiera sabe que está mintiendo - entonces va siendo hora de que se le ponga bajo tutela. Creo, sin embargo, que lo sabe muy bien, pero que, como presidente de la Internacional Capitalista (nada de "Internacional Liberal": en ese club no hay nada de liberal, aparte del nombre), baila valientemente al son que tocan en Washington, convencido de que esa banda de gángsters al final automáticamente salga ganando...

No tengo ganas de comentar todas las mentiras de Hansito, porque estoy seguro de que mis lectores sepan pensar por cuenta propia, pero hay unas cosas que no puedo dejar de mencionar.

Reprocha p.e. que Europa esté apoyando los incorrectos países latinoamericanos, pero ¿qué países entonces no serían incorrectos? Hasta ahora los resultados de las elecciones ilegales que el 29 de este mes se celebrarán en Honduras serán reconocidos por el Panamá y Estados Unidos, y tal vez por el Perú, Colombia y México. ¿Podemos concluir que para Van Baalen estos países no son incorrectos? Ciertamente son dignos de los favores de un proto-fascista: La población del Perú sufre una severa represión del régimen del país, el Panamá es prácticamente una colonia de Estados Unidos, en México las últimas elecciones presidenciales dieron un resultado más que dudoso, y en Colombia la población es amenazada por militares y paramilitares y la soberanía del país es prácticamente transferida a Estados Unidos, ¡inconstitucionalmente!

Por otro lado caba preguntarse si Europa de verdad está apoyando Bolivia, Venezuela y Cuba. Basta analizar cómo la prensa controlada europea habla de los gobiernos de estos países. Hasta los más inteligentes proyectos y propuestas son ridiculizados. Y de momento efectivamente la banda dictatorial de Micheletti no es reconocida como gobierno de Honduras por la UE. Inicialmente, por eso, tampoco lo hizo Obama, pero muy pronto los halcones de su régimen, encabezados por Hillary Clinton, le 'corregieron'. Por otro lado, según las últimas noticias, en Honduras mismo cada vez hay más políticos que retiran sus candidaturas de las listas electorales para el 29 de noviembre.

Es inevitable que para los proto-fascistas casi todo el mundo es de izquierdas, pero hablar de la ' izquierda europea' en un completo disparate. Lo que todavía queda en Europa a la izquierda del espectro político, es extraparlamentario, o puede susurrar un poco en las oposiciones parlamentarias. Probablemente nunca le ha penetrado en la cabeza de Van Baalen que no automáticamente es socialista o socialdemócrata lo que se presenta como tal (p.e. el PvdA y GroenLinks neerlandeses, Labour británico, el PS francés, la SPD alemana o el PSOE español).

Y peor aún es su siguiente sugerencia, de que el gobierno español hubiera arrastrado a Europa para que apoyara a esos incorrectos países latinoamericanos... Si eso fuera así, entonces de verdad no comprendo porqué está fulminando a la 'izquierda europea', ya que si en la Europa Occidental hay un partido que injustamente se autodenomina socialista, ya es el PSOE, partido del gobierno español, que desde hace tiempo ya perdió toda credibilidad, y que más valdría que se uniera al postfascista PP - al menos si este partido no se opone al fanatismo derechista del PSOE... Véase en este contexto mi artículo Zapatero, a tus zapatos, que espero publicar pronto.

A propósito, si Van Baalen se preocupa tanto por las consticionalidades, me interesaría mucho saber porqué no abrió su bocaza cuando George W. Bush ganó fraudulentamente las elecciones presidendiales estadounidenses de 2000 y 2004, cuando el régimen del mismo Bush invadió a base de mentiras fabricadas Irak y Afganistán, matando allí cientos de miles de inocentes ciudadanos; porqué se tragó la lengua cuando el régimen neerlandés y el británico participaron con gran entusiasmo en las mismas guerras a base de las mismas mentiras. Y ¿cómo es que no dijo nada cuando se regaló la soberanía neerlandesa aceptando el Tratado de Lisboa (neolengua por 'constitución europea') sin el plebiscito prometido?

Y ¿qué pensar del golpe de estado contra Hugo Chávez en el año 2002, en el que estaba implicado al menos la embajada estadounidense de Caracas? Si fracasó este golpe de estado fue gracias al abrumador apoyo de la población venezolana al gobierno de Hugo Chávez y su política - cosa que no se esperaría en una dictadura...
El que no criticara el golpe de estado de Augusto Pinochet, cuando el 11 de septiembre 1973 substituyó el gobierno democrático de Salvador Allende por una sangrienta dictadura, no se lo echaremos en cara - no todos tienen ya sud ideas formados a los 13 años. Probablemente en 1973 todavía estaba siendo mimado en el vivero del conservatismo...

No hay comentarios: