sábado, noviembre 07, 2009

Pobrecito: Willem A. duerme mal por el jaleo alrededor de su finca...

Así nos informa hoy el NRC/Handelsblad.

Es obviamente muy molesto para él, porque ya tiene una vida tan dura: todos esos viajes, fotógrafos de la prensa y además todas esas historias en los periódicos... y encima de vez en cuando una metedura de pata... Sí, hay que compadecerle...

Hay más gente que duerme mal: son los que por la crisis económica corren el peligro de perder su vivienda. Son gente que no tienen unas fincas más a su disposición, que no tienen familiares con otras tantas fincas donde podrían vivir mientras hiciera falta.

Estos últimos (y son bastantes más que los miembros de la llamada 'familia real') son víctimas del capitalismo rapaz, que sólo considera a los seres humanos como recursos productivos (el factor 'labor' en las equaciones del capitalismo). También esa 'familia real' es una parte de y tiene sus responsabilidades en ese inhumano capitalismo.

Por eso le deseo a Willem A. (y a toda su familia) muchas noches en blanco, para que tengan mucho tiempo para reflexionar sobre sus verdaderas responsabilidades. Le aconsejaría a Willem A. que siga el consejo del parlamentario Willebrord van Beek, pero entonces como lo debería de haber dado (aunque es obvio que eso no se podría esperar de un parlamentario del conservador VVD): "Si hay tantas críticas ambigüedades, el príncipe tiene que optar por su futura dignidad real y no por su casa de verano."

No hay comentarios: