sábado, noviembre 14, 2009

Sequía informativa en De Pers

En otros periódicos se nota poco del fenómeno y parece que haya más que suficiente información, pero da la sensación de que se ha vuelto a secar la inspiración de De Pers. En vez de dedicar tiempo y espacio a p.e. la crisis económica del mundo capitalista, a la invasión de Latinoamérica por Estados Unidos autorizado inconstitucionalmente por el presidente colombiano, los 'piratas' somalíes (sería importantísimo analizar a fondo la causa de esa 'piratería' y su aparición tan repentina), a la 'constitución' europea (por mucho que se denomine de otra forma) que nos ha sido impuesta dictatorialmente, el día 11 de este mes se dedicó nada menos que dos artículos llamativos a las 'riquezas' del SP [Partido Socialista, el único partico parlamentario neerlandés de izquierdas]: Socialistische Partij rijker dan ooit [Partido Socialista más rico que nunca] (en la primera página) y SP spekt de partijkas met veertig miljoen [SP llena las arcas del partido con 40 millones] (en dos páginas, 4 y 5).

En los artículos falta toda clase de matización. No se menciona cuánto dinero tienen amontonado los otros partidos, ni cuál es su origen. ¿Cuánto p.e. recibe el partido conservador VVD del empresariado? ¿O el otro partido 'liberal', D66? ¿O los nuevos partidos neoliberales PvdA [Partido del Trabajo, originalmente socialdemócrata] y GroenLinks [VerdeIzquierda, originalmente una mezcla de comunistas, socialistas pacifistas y ecologistas] con sus nombres engañosos y desacertados? ¿Cuánto recibe el partido cristócrata de las varias sectas aleluyeras? Sólo con respecto al partidito D66, de rumbo flexible, el portavoz del partido, Roy Kramer, nos sugiere algo (léase: nada): "Estimo que el presupuesto para las campañas del SP suma x veces el nuestro." No logro comprender lo que queire decir con ello. El que el SP gaste x veces (¿0,33 veces? ¿12 veces?) en sus campañas lo que D66... ¿Y qué? ¿Cómo se explica? Eso no lo aclara. A lo mejor los miembros y la dirección de D66 tienen coches lujosos por cuenta de las arcas del partido... Además estoy absolutamente seguro de que todos los miembros del SP apoyan las campañas de su partido.

Pero entonces, ¿qué pasa? Sólo veo una explicación. A De Pers no le gusta el SP, y por consiguiente siente la necesidad de arrastrar el partido por el lodo con cierta regularidad, como ya he señalado en anteriores ocasiones. No importa la estupidez y la falta de contenido de lo que se escribe, con tal de que el ganado electoral neerlandés guarde un sentimiento sospechoso del SP.

Yo personalmente también estoy en desacuerdo con algunos aspectos del SP, porque p.e. me molesta mucho que el partido no exija expresamente la abolición de la monarquía, que no exija que este país abandone la OTAN y que no demande el desmantelamiento de todas las armas estadounidenses almacenadas en los Países Bajos.

De Pers no obstante prefiere mantener la manipulación de la opinión pública al nivel de la prensa rosa. Eso, sin embargo, no dice nada sobre el SP, sino todo sobre De Pers.

Menos mal que los mienbros del SP están mejor informados. Ellos saben que el SP se resiste consecuentemente contra la liquidación de la sociedad neerlandesa y el desmantelamiento de la enseñanza de este país; que el partido sí se preocupa por los obreros echados a la calle por la crisis, y por los que por motivos de salud o vejez necesitan cuidados, y sigue oponiéndose p.e. al funesto proyecto para la jubilación de la banda de Balkenende, que gracias a la crisis ha visto una buena oportunidad para sacar del frigorífico su viejo tema obsesivo de subir la edad de la jubilación de 65 a 67 años. Todo eso a pesar de que los tres partidos de la coalición en sus programas para las últimas elecciones habían prometido no tocar la edad para la jubilación.

También en el 'Programa político' de Balkenende IV (el actual régimen) se sigue partiendo de una edad de 65 años para la jubilación (en el fragmento copiado a la derecha se lee que quieren estimular un aumento de la participación laboral hasta los 65 años [es decir: desanimar las prejubilaciones] y la participación laboral (voluntaria) después de los 65 años). En la Neolengua de la banda de Balkenende ese cambio de rumbo se llama 'criterio modificado', pero la gente normal lo sigue llamando 'engaño', 'mentira' o 'fraude electoral'.

No hay comentarios: