sábado, noviembre 28, 2009

La pena mortal para Tony Blair ... ¿pero cuántas veces?

El 16 de julio de 2.002 Tony Blair contestó a una pregunta en el parlamento británico de si se estaban llevando a cabo preparativos para posibles acciones militares en Irak: "No. No se han tomado decisiones sobre acciones militares."

Informes, publicados por el
Sunday Telegraph, revelan no obstante que ya en febrero de 2.002 estaba negociando posibles acciones militares y "desde marzo (o como más tarde mayo) de 2.002, ya existió una considerable posibilidad de una operación británica de gran escala."

El 13 de agosto de ese mismo año el general Tommy Franks, el comandante del
US Central Command, ya habló sobre la concentración de un masivo contingente de tropas británicas para una invasión desde el norte, a través de Turquía, lo cual fue aprobado. Tony Blair sin embargo se lo calló todo, ya que tanto el público británico como su propio partido, Labour, se oponían fuertemente a una acción militar.

Sólo el 24 de septiembre de 2.002 Blair empezó su campaña con su historia mentirosa sobre las armas de destrucción masiva de las que despondría Iraq, pero mantenía que "nadie quiere un conflicto militar". Hasta en noviembre del mismo año insistió que el objetivo de Gran Bretaña era "el desarme, no un cambio de régimen"... (ver el Telegraph del 21 de noviembre de 2.009; este artículo contiene enlaces a los informes originales.)

Teniendo en cuenta que Sadam Husein, el 5 de noviembre de 2.006, fue condenado a muerte por el asesinato de 148 shiitas en el año 1986, está claro que Tony Blair -y obviamente George W. Bush todos los otros jefes de gobierno cómplices- merecen la pena de muerte (cabe sólo determinar cuántas veces) por los centenares de miles de ciudadanos iraquíes que mandaron masacrar a sangre fría...

No hay comentarios: