domingo, agosto 16, 2009

¿Dónde está ahora la indignación internacional?

Cuando hace unos años el gobierno venezolano decidió no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), porque esta emisora en el año 2002 había apoyado activamente el golpe de estado contra Hugo Chávez (organizado por la CIA y afortunadamente frustrado (véase BBC Mundo del 28 de diciembre de 2006 y Global Research del 28 de mayo de 2007)), el mundo entero se levantó indignado. Hasta el Parlamento Europeo publicó una resolución al respecto el 23 de mayo de 2007. De todos modos la emisora ya volvió por el cable desde el año 2007 y entonces ya alcanzó más o menos el 30% de los hogares venezolanos (véase BBC Mundo del 16 de julio de 2007). Curiosamente todo el mundo parece haberse olvidado de que la misma emisora ya había sido silenciada cinco veces antes de que Hugo Chávez ocupara el poder...

Hace poco el régimen militar de Honduras ha decidido el cierre de la emisora de cobertura nacional Radio Globo. Esto sin duda alguna tendrá que ver con el hecho de que esta emisora informa objetivamente sobre la situación política del país, lo cual implica el apoyo al gobierno legítimo del presidente Manuel Zalaya Rosales. (Véase La República del 5 de agosto.)

Esta indignación selectiva ¿tendrá que ver con el hecho de que la política de Hugo Chávez amenaza el capitalismo internacional, y por ende al régimen de Estados Unidos, mientras que EE.UU. tienen un interés en que desaparezca el presidente Zalaya por sus ideas socialistas? Y eso mientras que Barack Obama declarara hipócritamente que el golpe de estado contra Zelaya era ilegal (véase Reuters el 29 de junio de 2009).

No hay comentarios: